contador web

CULTURA | MÚSICA

Orquesta y Coro RTVE renuevan su convenio de colaboración con la Metropolitana de Lisboa

Por LOIDA CABEZA. 10/06/2018

Entre los nuevos proyectos, hay previsto un concierto para la difusión del repertorio español y portugués en Madrid.

cultura
música
RTVE
Lisboa
Orquesta Sinfónica
Coro RTVE
Orquesta Sinfónica RTVE
Orquesta Metropolitana de Lisboa
José Antonio Sánchez
Catarina Vaz Pinto
Orquesta y Coro de Radio Televisión Española

El acuerdo hispano-luso refuerza el vínculo cultural entre Portugal y España | RTVE

La Orquesta y Coro de Radio Televisión Española (RTVE) y la Orquesta Metropolitana de Lisboa han renovado el convenio que suscribieron en junio del año pasado para abordar nuevos proyectos de intercambio musical de alto valor cultural.

RTVE explica, a través de una nota de prensa, que el acuerdo fue suscrito por la presidenta de la Associação Música Educação e Cultura-Metropolitana, Catarina Vaz Pinto, y el presidente del ente español, José Antonio Sánchez, durante un acto celebrado ayer en Lisboa.

Entre las actividades previstas está un nuevo concierto para la difusión del repertorio español y portugués en Madrid, que se llevará a cabo en diciembre. Además, se organizarán nuevos intercambios de grupos de cámara y continuará la colaboración del Coro RTVE con la Orquesta Metropolitana de Lisboa a lo largo de la próxima temporada.

Durante la firma del acuerdo se celebró un concierto de hermanamiento en el Centro Cultural de Belem de Lisboa entre la Orquesta Metropolitana de Lisboa y la Orquesta Sinfónica RTVE, coincidiendo con la celebración del 26º aniversario de la Metropolitana.

La Orquesta Sinfónica RTVE interpretó, bajo la batuta de Miguel Ángel Gómez-Martínez, la "Sinfonía número 4" de Gustav Mahler, con la soprano Chiara Taigi como solista; mientras que la Orquesta Metropolitana de Lisboa, dirigida por Pedro Amaral, ofreció la versión completa de "El Pájaro de fuego", de Stravinsky.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar