contador web

CULTURA | MEDIO AMBIENTE

Neox y Greenpeace, unidos para convertir el Antártico en la mayor área protegida del mundo

Por LOIDA CABEZA. 09/06/2018

Neox, a través de su campaña 'Hazte Eco', ha lanzado un llamamiento junto a Greenpeace para convertir el Océano Antártico en un santuario.

cultura
naturaleza
ONG
Medio Ambiente
spot
TV
Neox
Greenpeace
Antártico
Océano Antártico
Hazte Eco

Imágenes que se incluirán en el anuncio | Neox

Neox, a través de su campaña 'Hazte Eco', ha hecho un llamamiento junto a Greenpeace para convertir el Océano Antártico en un santuario que permita la creación de la mayor área protegida del mundo tras haber encontrado plásticos y sustancias químicas peligrosas, según ha explicado mediante un comunicado con motivo del Día Mundial de los Océanos.

De esta forma, Neox emitirá durante junio un anuncio específico con imágenes del Antártico y una invitación para unirse a la plataforma de firmas de Greenpeace que cuenta con cerca de 1,7 millones de apoyos e información adicional en hazteeeco.es. Asimismo, tendrá protagonismo en redes sociales con el hashtag #SantuarioAntártico.

Con esta acción, Neox une fuerzas por el Antártico tras las consecuencias extraídas de la expedición pionera emprendida a principios de año por Greenpeace en la que científicos, pilotos de submarinos, expertos en maniobras en hielo, cineastas y periodistas, a bordo del "legendario rompehielos" y buque de investigación Arctic Sunrise, viajaron durante tres meses para explorar por primera vez el lecho del mar de Weddell.

Cuenta en la expedición realizada en el verano austral, la mayoría de las muestras de agua y nieve recogidas por la organización tenían PFAS, sustancias químicas que pueden dificultar la reproducción y el desarrollo de seres vivos.

En esta línea, afirma que alrededor de ocho millones de toneladas de plásticos acaban en los mares y océanos cada año por lo que la ONG urge a detener el flujo constante de plásticos vertidos a mares y la creación de una red de reservas marinas a gran escala. Asimismo, lamenta que el océano "más remoto" del planeta está libre del impacto dañino del ser humano.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar