contador web

Sugerente propuesta de Óscar Pérez: "Cocinemos, y que pase lo que tenga que pasar"

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 14/02/2017

El libro se presenta mañana ,miércoles, 15, en el restaurante del autor, ‘Erronda Zaharra’, de Bilbao, donde seguro que hace honor a su ‘txapela’ de campeón en pintxos.

gastronomía
Bilbao
Óscar Pérez

Óscar Pérez.

Cocinero de Bilbao, de toda la vida, Óscar Pérez López, se ha currado un libro para todos los niveles de conocimiento y para todos los aficionados a la cocina. Codo a codo con Víctor M. Gete y con la complicidad de Ediciones Beta, ya está en la calle, Cocinemos… y que pase lo que tenga que pasar.
Óscar es cocinero de raza; tercera generación en una familia en la que aprendió y trasteó en la cocina con su amama (abuela), Bibiana Izaguirre, y con su ama (madre), Rosi. La tradición familiar se consolida, tras cursar hostelería, en la Escuela de Hostelería y Turismo de Leioa, Bizkaia, y se rubrica con honor en 2001, cuando este chaval se hace con el título de campeón de Bizkaia en la categoría ‘Pintxo más original’.

Sin prisa y sin miedo, El 10 de octubre de 2014, abre las puertas del Bar Restaurante Erronda Zaharra, en Uribarri (Bilbo), donde experimenta, atiende, trabaja, elabora y prepara unos platos estupendos, que ahora ofrece en formato papel. No hay excusas que valgan: el que quiera darse y dar un homenaje, lo tiene más fácil que nunca.

En Cocinemos… y que pase lo que tenga que pasar , Óscar Pérez reúne una visión gastronómica y hostelera de cocina fácil, asequible, elaborada con producto fresco y rica.

El libro se divide en cuatro apartados: entrantes, pescados, carnes y postres. Además, contiene una introducción con la andadura de nuestro chef en el mundo de la hostelería.

TAMBIÉN EN:
Joe es Cage y viceversa

Por ISCO JIMÉNEZ ORTEGA

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar