Cocinero de Bilbao, de toda la vida, Óscar Pérez López, se ha currado un libro para todos los niveles de conocimiento y para todos los aficionados a la cocina. Codo a codo con Víctor M. Gete y con la complicidad de Ediciones Beta, ya está en la calle, Cocinemos… y que pase lo que tenga que pasar.
Óscar es cocinero de raza; tercera generación en una familia en la que aprendió y trasteó en la cocina con su amama (abuela), Bibiana Izaguirre, y con su ama (madre), Rosi. La tradición familiar se consolida, tras cursar hostelería, en la Escuela de Hostelería y Turismo de Leioa, Bizkaia, y se rubrica con honor en 2001, cuando este chaval se hace con el título de campeón de Bizkaia en la categoría ‘Pintxo más original’.
Sin prisa y sin miedo, El 10 de octubre de 2014, abre las puertas del Bar Restaurante Erronda Zaharra, en Uribarri (Bilbo), donde experimenta, atiende, trabaja, elabora y prepara unos platos estupendos, que ahora ofrece en formato papel. No hay excusas que valgan: el que quiera darse y dar un homenaje, lo tiene más fácil que nunca.
En Cocinemos… y que pase lo que tenga que pasar , Óscar Pérez reúne una visión gastronómica y hostelera de cocina fácil, asequible, elaborada con producto fresco y rica.
El libro se divide en cuatro apartados: entrantes, pescados, carnes y postres. Además, contiene una introducción con la andadura de nuestro chef en el mundo de la hostelería.