contador web

CULTURA | EL MUSEO CERRALBO ACOGE UNA RETROSPECTIVA DE LA OBRA DE CARMEN CALVO CON MOTIVO DE PHOTOESPAÑA 2018

Carmen Calvo y su obra "Quietud y vértigo", en el Museo Cerralbo

Por @IKONOMULTIMEDIA. 05/06/2018

Carmen Calvo es una de las artistas conceptuales españolas más internacionales, y además dota a sus obras de cierto carácter reivindicativo.

  • Carmen Calvo.
    Carmen Calvo. "Quietud y vértigo"
  • Carmen Calvo en el Museo Cerralbo
    Carmen Calvo en el Museo Cerralbo
fotografía
exposición
Museo Cerralbo
Carmen Calvo
PhotoESPAÑA18

Carmen Calvo es una fotógrafa del pasado, instantes del ayer que convierte en piezas del presente. En la obra que expone en el Museo Cerralbo de Madrid, dentro de la sección oficial de PhotoESPAÑA18, rescata antiguas fotografías de álbumes familiares encontradas en mercadillos (fundamentalmente de las décadas de los cuarenta y de los cincuenta) para descontextualizarlas y dotarlas de nuevos significados.

El Museo Cerralbo acoge, con motivo de PhotoESPAÑA18 y cuando se celebra el 20º Aniversario de este certamen, una muestra de la carismática artista Carmen Calvo, Premio Nacional de Artes Plásticas en 2013, y académica la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia desde 2014, es una de las artistas conceptuales más internacionales del panorama español. Ha expuesto en la Bienal de Venecia (1997), en The Salomon R. Guggemheim Museum de Nueva York (1980) y en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (2002), entre otros.

La mirada de Carmen Calvo ha sido definida como feminista y crítica con los valores tradicionales.Cuestionando los convencionalismos sociales, la autora logra una instrospección y un diálogo con aquello que nos hace humanos. Su estilo,amante de la yuxtaposición de técnicas, tiene ecos en movimientos artísticos históricos como el surrealismo, el dadaísmo o el Pop Art.

Este verano, el Museo Cerralbo acoge una retrospectiva de la obra de Carmen Calvo

Se expondrá una selección de su obra basada en la intervención de fotografía histórica mediante personales collages, a modo de objects trouvés u objetos encontrados que son procesados y modificados por la artista, que los convierte así en portadores de nuevos mensajes e interpretaciones. Una de las ventajas que disftutarán los visitantes de esta muestra es la sensibilidad de la comisaria Oliva María Rubio y su evidente complicidad con la artista.

INFORMACIÓN ÚTIL DE LA EXPOSICIÓN:

Fechas: entre el 8 de junio de 2018 y el 16 de septiembre de 2018.

Horarios: de martes a sábados, de 9.30 a 15.00 horas. Jueves tarde, de 17.00 a 20.00 horas. Domingos y festivos, de 10.00 a 15.00 horas

Entrada: gratuita

MUSEO CERRALBO

c/ Ventura Rodríguez, 17

Madrid- 28008-

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar