CULTURA | MARÍA ESTÁ NOMINADA A LOS PREMIOS INFLUENCER DEL AÑO

"La comida más rara que he probado ha sido medusa en un Restaurante Cantonés"

Por JORGE GARCÍA GARCÍA . 13/02/2017

María Querol es exconcursante de la tercera edición de MasterChef Junior. Además, le encanta la moda y la interpretación.

cocina
actriz
modelo
MasterChef
MaríaQuerol
Influencer

A pesar de su juventud, María Querol ha actuado y desfilado.

1- Hola María. ¿Qué plato te gusta más cocinar?
R: Me gusta muchísimo como sabéis la cocina Japonesa (Sushis, Nigiris, Sashimi....) , la fideuá y los arroces son también mi especialidad como buena valenciana.

2- ¿Cómo comenzó su gusto por la comida japonesa?
R: Mis padres son muy aficionados a la comida asiática y fue como mi inicio en la cocina ayudando a mi padre a hacer makis, la veo muy sana, saludable y con pocas grasas, también combina muy bien con los productos que tenemos en la zona del Mediterráneo.

3-¿Cuál ha sido la comida más rara o exótica que ha probado?
R: Medusa en un Restaurante Cantonés cuando tenía 8 años y actualmente estoy elaborando ensaladas con este producto que tiene una textura entre la almeja y la sepia.

4 - ¿Qué técnica de cocina le ha servido más para tener éxito?

R: Más que una técnica, ante todo ser yo misma y confiar en la combinación de sabores que pienso antes de elaborar cada plato y sobre todo mis emplatados fashion.

5- ¿Qué cocinero es tu referente?

En España, me encanta David Muñoz y como no, mi buen amigo Martín Berasategui al que quiero mucho. Y de los Chefs extranjeros soy muy fan de Grant Achatz.

6- Ha practicado ballet desde pequeña. ¿Qué es lo que más te gusta de bailar?

R: Sí, bailo en la escuela Oficial de danza desde pequeña y en la actualidad estoy en 1º de Profesional. Me encanta bailar todo tipo de música junto a mi hermana Balma y nos inventamos continuamente coreografías de todo lo que oímos.

7- Asimismo, hace patinaje y esquí. ¿Qué otro deportes te gustaría realizar?

R: También he jugado al Pádel, pero me encantaría practicar la equitación que es algo que tengo pendiente.

8- También, se ha subido a las pasarelas a temprana edad. ¿Cómo empezó tu pasión por la profesión de modelo?

R: Todo empezó cuando tenía 5 años. Mi Abuela me llevó de Castellón a Valencia para poder ir en tren por primera vez. Cuando llegamos, fuimos a una tienda de compras y de repente una señora se acercó y le dijo a mi abuela que era de una Agencia y que me llevará a un casting que estaban haciendo cerca. Casualmente fuimos y me cogieron para la Campaña del Pase Anual de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

9- Además, ha actuado en un corto y una webserie. ¿Qué tal la experiencia en el sector de la interpretación?

R: Me gusta muchísimo y me lo paso genial, aunque todo el mundo dice que es pesado yo disfruto una barbaridad actuando.

10- ¿En qué producciones cinematográficas estás trabajando en la actualidad?

R: Ahora mismo estoy rodando en Pamplona El Tiempo del Ángel Negro del director Karlos Alastruey y está previsto este verano mi actuación en dos cortometrajes más: La Decisión de Paula y Os impedirán amarme. Ahhhhh y alguna sorpresa más que aún no puedo desvelar.

11- Tienes muchos seguidores en sus redes sociales. De hecho, estás nominada a influencer del año. ¿Cómo consigues atraer tanta gente? ¿Cuál es tu secreto?

R: Sobre todo soy yo misma, me comporto como en mi vida diaria y me gusta contar cosas de Gastronomía, moda y todo lo que nos inquieta a las chicas/os de nuestra edad. La posibilidad de contarlo a través de una foto en RRSS es genial y creo que conecto muy bien con mis #marilovers ya que tienen gustos muy similares.

12- Tienes muchos lectores en tu blog, en el que hablas de todo. ¿Qué intentas transmitir en él?

R: De lo mismo que en RRSS, Gastronomía, música, moda, complementos etc…, pero un poco más ampliado. Aquí puedo dar precios, páginas web, indicar ofertas, mostrar muchas fotos y poner enlaces. En definitiva, intento mostrar mis gustos y mis opiniones.

12- Le apasiona la moda. ¿Cuál es tu complemento de moda favorito?

R: Me encantan los vaqueros y las cazadoras tipo perfecto, pienso que con esas dos prendas combinadas con cualquier camisa, camiseta, suéter y unos zapatos o zapatillas podemos obtener infinidad de looks tanto casual como de vestir.

13-¿En qué marca de ropa confía más para vestirte? ¿Por qué?

R: Son muchas, pero por decir algunas me encantan Brownie, Nicoli, Lourdes Kids y Hollister para ir casual y Hortensia Maeso, Sanmar, Elisabeth Puig y Alhuka para ir más de fiesta o para vestir en eventos.

14- ¿Cuáles son tus planes de futuro en el ámbito culinario y artístico?

R: Mi sueño sería montar un Restaurante-Pasarela Moda en el que los platos se combinarán con música, desfiles y espectáculo, ya que en la Gastronomía solo usamos los sentidos del gusto, olfato, vista y algo el tacto pero nos falta usar completamente el oído.....y pienso que es muy importante para tener una experiencia completa. Aunque, de momento me conformo con hacer algunas Master Class, Cookings o actuar en lo que me llamen, jajajaja.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar