La irlandesa Eimear Noone dirigirá el concierto "Espada y Brujería" de Fimucité XI

El compositor Daniel Pemberton estrena su música para “King Arthur: Legend of the Sword”, y Atli Örvarsson presenta la suite de su banda sonora de “En Tiempo de Brujas”.
Edurne García Ordóñez
España
13.02.2017
Compartir:

La undécima edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que se prepara para septiembre, incorpora destacados nombres a su lista de invitados con la confirmación de la premiada compositora y directora irlandesa, Eimear Noone, y los reconocidos compositores Daniel Pemberton, Atli Örvarsson y Craig Stuart Garfinkle, procedentes de Reino Unido, Islandia y Estados Unidos, respectivamente.

Eimear Noone dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Tenerife en el concierto Espada y Brujería: Crónicas Sinfónicas de una Era Legendaria, que acogerá el Auditorio de Tenerife Adán Martín, el 29 de septiembre. En la pasada edición del festival, en la que se rindió homenaje póstumo a Shirley Walker (considerada la primera mujer en hacerse un nombre como compositora en Hollywood), Lolita Ritmanis se convertía en la primera directora invitada en FIMUCITÉ.

En este sentido, el Festival que dirige el reconocido músico tinerfeño Diego Navarro, reitera su compromiso con las mujeres que se dedican a la música para la industria audiovisual con la invitación a Noone, quien también es célebre por su música para videojuegos como World of Warcraft y en la actualidad es la directora que ha estrenado una mayor cantidad de obras sinfónicas para videojuegos.

[Sumario]

Este concierto, que promete ser antológico, contará con la participación de los compositores Daniel Pemberton y Atli Örvarsson. Pemberton ofrece, en estreno mundial, la suite de la nueva película de Guy Ritchie, King Arthur: Legend of the Sword, que llegará a los cines en mayo. Örvarsson presenta la suite de su música para la épica En Tiempo de Brujas, film que protagonizó Nicolas Cage, en 2011.

35 aniversario

El programa ofrece la interpretación de varios clásicos del género que, en 2017, cumplen su 35º aniversario, como Conan, el bárbaro, con música compuesta por Basil Poledouris; El Señor de las Bestias, obra de Lee Holdridge; Cromwell, Rey de los Bárbaros, de David Whitaker, y Cristal Oscuro, de Trevor Jones, quien ha confirmado su asistencia al festival.

Craig Stuart Garfinkle es uno de los ponentes de la segunda edición de la Fimucité Film Scoring Academy, la Academia Fimucité para Compositores Audiovisuales, dentro de la programación de las actividades paralelas del festival. Nominado al Emmy y ganador de múltiples galardones, la prolífica carrera de Craig Stuart Garfinkle como productor musical y compositor abarca trabajos en largometrajes de ficción y documentales, televisión, tráilers, contenidos multimedia, spots, espectáculos en directo y videojuegos. Precisamente el productor y compositor musical centrará su clase magistral en su experiencia en la creación de música para videojuegos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV