Jóvenes talentos de FIMUCITÉ ofrecen 2 conciertos en el Festival de Música de Cracovia

El viernes, 1 de junio, el festival polaco ofrece el espectáculo ‘Todo sobre Almodóvar’, con la solista Esther Ovejero y un grupo de destacados músicos canarios.
Edurne García Ordóñez
España
30.05.2018
Compartir:

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), del 21 al 29 de septiembre, y su homólogo en Cracovia, el Krakow Film Music Festival (FMF), han puesto en marcha una nueva colaboración que consiste en el intercambio de integrantes de sus jóvenes orquestas.

El Krakow Film Music Festival arranca su edición número 11, hoy, 30 de mayo, con una programación en la que participan 4 músicos de la orquesta de alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y del Conservatorio Superior de Música de Canarias: dos intérpretes de violín, uno de viola y otro de cello. Los músicos canarios se incorporarán a la FMF Youth Orchestra en el concierto ‘Monsters Movie Music Madness’, del domingo, 3 de junio, en el ICE Krakow Congress Centre y, el martes, 5, en el Krzysztof Penderecki European Center For Music. En la edición número 11 de FIMUCITÉ, del 21 al 29 de septiembre, el festival polaco mandará a cuatro de sus músicos, para participar en uno de los conciertos programados en Tenerife.

En palabras de Diego Navarro, director artístico de FIMUCITÉ: “El viabilizar este intercambio cultural internacional es una noticia de gran alcance. Se configura en prueba tangible de que la cooperación entre dos eventos internacionales de música para el cine, que son referente, es real y efectiva. Así es desde hace años. Este intercambio cultural internacional tiene un grandísimo valor para nuestro festival, y me consta que para el FMF también”.

Robert Piaskowski, director artístico del FMF, ha señalado, en relación a la colaboración entre los festivales de música de cine de Cracovia y de Tenerife que, “juntos hemos desarrollado jóvenes orquestas capaces de tocar los más exigentes programas de música de cine. Ahora ha llegado el momento de que estos estudiantes compartan experiencias y amplíen sus horizontes. Estoy muy orgulloso de este nuevo escalón y  de lo que yo llamo un ejemplo perfecto de cooperación entre el FMF y FIMUCITÉ. Estos dos festivales se estimulan el uno al otro de tal manera que permite un mayor crecimiento de ambos eventos como líderes en la industria”.

Este viernes, 1 de junio, el FMF ofrece el espectáculo ‘Todo sobre Almodóvar’, a cargo de la artista Esther Ovejero y un grupo de destacados músicos canarios. Se trata de una producción de FIMUCITÉ, dedicada a las canciones del cine del cineasta manchego que, tras su estreno en septiembre en Tenerife, se representó en Gran Canaria y ahora viaja a Cracovia.

Además, el domingo, 3, tiene lugar, en el FMF, un debate de expertos sobre festivales de música de cine, en el que estará representada España con la intervención de Pedro Mérida, productor del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, junto a miembros a otros profesionales especializados, de Gante (Valerie Dobbelaere), Praga (Nikola Bojcev), Croacia (Ozren K. Glaser) o Polonia, con la participación de Robert Piaskowski y Agata, del festival anfitrión, y el compositor y ganador de un Premio Oscar Jan AP Kaczmarek, fundador del certamen Transatlantyk, y profesionales de la industria, como Mike Todd, Simon Greenaway, Richard Guerin y Michael Freiburg.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV