lunes, 6 de diciembre de 2021

Primeros pasos para crear el primer museo del cómic en España

EL proyecto, que ya dispone de una campaña de crowdfunding, se realizaría en Zamora y sería el más grande de toda Europa.


Primeros pasos para crear el primer museo del cómic en España
  • whatsapp
  • linkedin

Son un grupo de profesionales pertenecientes a distintos ámbitos de la sociedad a los que nos une la pasión por la lectura, el arte, el dibujo, la ilustración y los tebeos de toda la vida. Y están dando los primero pasos para crear el primer y único museo del cómic de España, así como, el más grande de toda Europa en superficie y en documentación.

La iniciativa, que sería llevada a cabo en Benavente (Zamora), ya dispone desde el pasado día 28 de una campaña de crowdfunding en la plataforma GoFundMe. "Confiamos plenamente en un «proceso de movilización de la ciudadanía» y en obtener un éxito rotundo a otros proyectos similares y conseguir entre todos llegar a al propósito", explican. 

Objetivo

Son en total un equipo de siete personas en el que cada uno aporta su bagaje cultural y experiencia profesional. "Nuestro objetivo fundamental es promover, difundir y recuperar la histórica de los cómics en todos sus estilos y géneros, un verdadero templo dedicado a los amantes de Noveno Arte. En el que poner en valor el presente, pasado y futuro del TBO, donde ha demostrado ser de gran importancia económica y social".

Proyectan una campaña de micromecenazgo cargada de humor, pero a su vez de rigor y profesionalidad, reclamando la justa difusión histórica que se merece el tebeo. Una iniciativa innovadora, en pro de un patrimonio extraordinario.

Los más prestigiosos ilustradores nacionales e internacionales están respaldando la iniciativa y con sus ilustraciones hemos conformado una de las mejores «recompensas» originales relacionadas con el mundo del “bocadillo”, y dirigido a todos aquellos mecenas que respalden el proyecto.

Fundación, restaurante...

"Una de nuestras aspiraciones es la creación de la Fundación Museo del Cómic, en el que darán cabida a expertos conocedores del sector, en el que estén presentes profesionales, editores, asociaciones, instituciones académicas e incluso la participación de los lectores. El objetivo es que el museo no sea sólo un reflejo de la historia del cómic, sino también un proyecto orientado al futuro, al tebeo 5.0 y llegar a ser centro de referencia estatal de la ilustración", explican.

La decoración y equipamiento museográfico estarán cuidados hasta el último detalle. Abundaran las recreaciones tematizadas de gran impacto y con una escenografía sorprendente, con reproducciones de los principales personajes a tamaño real, perfectamente ambientado y de enorme realismo.

Además, "tendremos un restaurante completamente tematizado al mundo de los cómics, que contribuya al homenaje de los superhéroes. Comer a lado de nuestros iconos de todos los tiempos va a ser toda una realidad".

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

COLUMNA CERO

Te puede interesar