domingo, 5 de diciembre de 2021

Rosalía estrena 'Malamente', primer adelanto de 'El mal querer'

El nuevo single pertenece al próximo disco de la cantante catalana, al que además le acompaña un vídeo producido por Canada.


Rosalía estrena 'Malamente', primer adelanto de 'El mal querer'
  • whatsapp
  • linkedin

Esta madrugada era la fecha que la cantante anunció en sus redes sociales. y así ha sido. A las 00:00 Rosalía ha publicado 'Malamente', acompañado de un vídeoclip que no va a dejar indiferente a nadie. Tampoco lo hará la canción en sí, un flamenco nuevo, que da un paso adelante en lo que la artista viene ofreciendo en los últimos años. Con su anterior tabajo, 'Los Ángeles', ya dejó una marca en el público que no ha hecho más que aumentar las expectivas de este segundo disco que empieza a dar a conocer. La intérprete ha hablado en varias ocasiones de querer mantenerse en el flamenco, pero esta vez mirando más allá, ampliando horizontes, y prueba de ello es 'Malamente'.

Una canción racial, que suena a mucho pero se enmarca en el flamenco. Aquí podemos sentir la esencia de una de las vertientes musicales más pasionales -por no decir la que más-, pero como bien adelantaba en entrevistas, ha dado algo más al público. El quejío se mezcla con bases traperas, reminiscencias al funk e incluso se escuchan sonidos electrónicos de aires norteamericanos. Pero todo muy de su raíz. Algo que el vídeo que acompaña a la canción refuerza. Podemos ver a Rosalía envuelta de costumbrismo, de la España más profunda, en cada uno de los planos que dirige Nicolás Méndez para Canada, volviendo a dotar de un gran poder visual una propuesta de la artista. Tauromaquia, vírgenes tatuadas, nazarenos, coches tuneado, camiones, polideportivos y la muerte. Estos son algunos de los elemementos que hacen sinergia con una letra qu habla de escapar, del olvido y la espera. 

Hace solo unos días que salía el nuevo single de JBalvin, 'Brillo', en el que participa Rosalía, dando otra muestra de la diversidad de estilos en los que se mueve esta joven promesa, que espera consolidarse con su nuevo álbum, 'El mal querer', producido por El Guincho, Pablo Díaz Reixa y la propia Rosalía. El Sónar 2018 será el punto de partida de esta nueva etapa, que viene precedida de la nomminación al Grammy Latino a Mejor nueva artista.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar