contador web

CULTURA | TURISMO CULTURAL EN EL MAN DE MADRID. SE PUEDE VISITAR SU EXPOSICIÓN TEMPORAL ‘TESOROS ELÉCTRICOS’ DURANTE TODO ESTE VERANO

Tesoros eléctricos en el Museo Arqueológico Nacional

Por @IKONOMULTIMEDIA. 29/05/2018

El MAN presenta una nueva exposición temporal, una muestra que estará dedicada a los llamados tesoros eléctricos, reproducciones históricas de grandes piezas de orfebrería romana.

MAN
Museo Arqueológico Nacional
exposición temporal
‘Tesoros eléctricos’

Replicas de la Antigüedad en el MAN realizadas mediante galvanoplastia.

Una de las mejores ofertas culturales que tiene Madrid para el turismo cultural este verano, sería la visita a las exposiciones temporales que ya tienen programadas todos sus museos. En el Museo Arqueológico Nacional (MAN) se puede visitar ‘Tesoros eléctricos’, que son reproducciones históricas de grandes piezas de orfebrería romana realizadas mediante galvanoplastia, hasta el próximo 9 de septiembre. Es decir, todo el verano se podrá disfrutar en las salas de exposiciones temporales.

Esta exposición permite un recorrido por algunos de los grandes tesoros de la arqueología a través de la novedad que la técnica de la galvanoplastia supuso en el siglo XIX. Estas réplicas se fabricaron para el antiguo Museo Nacional de Reproducciones Artísticas, y después de casi un siglo almacenadas, se integraron en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid.

Ahora, desde mediados de este mes y hasta inicios de septiembre, se pueden admirar en Madrid 74 piezas, facsímiles de orfebrería romana, procedentes de Bernay, Hildesheim, Pompeya y Herculano que integran la mayor parte de los ojetos de esta muestra.

El MAN presentó la muestra ‘Tesoros eléctricos’

Estas obras destacan por su virtuosismo técnico y reproducen fielmente tesoros enterrados hace dos milenios, pero cuya fabricación se desarrolló entre fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX para la colección nacional de reproducciones artísticas.

Esta exposición permite su disfrute desde varias perspectivas. Es una muestra sobre arte y arqueología, pero es, además, una exposición que está muy vinculada a la ciencia. Es así porque acerca al público, a  través de estos bellos ejemplares, lo que supuso el hallazgo de la electricidad en un contexto social de confianza en el progreso, desde finales del XIX, en plena euforia de la Segunda Revolución Industrial.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar