lunes, 20 de septiembre de 2021

Espectáculo exclusivo en el Arriaga de Bilbao

"Un cuarteto de cuerda: ansiedad y sexo" se representa los días 8 y 9 de junio, con única representación en el Estado y en su versión original en inglés con sobretítulos en euskera y castellano.


Espectáculo exclusivo en el Arriaga de Bilbao
  • whatsapp
  • linkedin

Calixto Bieito vuelve al Arriaga con otro de sus montajes, que seguro va a cosechar mucho éxito. Es lo que se espera de Un cuarteto de cuerda: ansiedad y sexo, a tenor de las primeras reacciones tanto en su estreno, el pasado 12 de mayo, en el Birmingham Repertory Theatre, donde ha ofrecido 7 funciones, como en el Brighton Festival, con 2 funciones. Luego la próxima semana se representará en Luxemburgo.

The String Quartet's Guide to Sex and Anxiety es una producción del Birmingham Repertory Theatre, en asociación con el Brighton Dome & Festival, Les Théâtres de la Ville de Luxembourg y el Holland Festival. Se trata, por tanto, de un montaje que cuenta con la garantía de calidad de algunos de los festivales culturales más importantes de Europa.

Espectáculo muy personal

La obra aborda el tema de la ansiedad y su tempestuosa relación con el sexo o el arte, especialmente la música. El propio Calixto Bieito, creador de la obra, ha comentado en más de una ocasión que sufre desorden de ansiedad desde niño, aunque realmente no lo descubrió hasta ser adulto. Hablamos, por tanto, de un tema que conoce en primera persona y toda la preparación del espectáculo así como la elección de la música y los autores, ha sido muy personal.

En cuanto a la música, ha escogido cuartetos de Ligeti y de Beethoven.

Asimismo, las dos actrices y los dos actores que forman el "cuarteto de las palabras" y de la escena, son: Cathy Tyson, Mairead McKinley, Nick Harris y Miltos Yerolemou.

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar