contador web

CULTURA | EL MAYO DEL 68 EN LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA

Los mitos del 68 en la BNE

Por @IKONOMULTIMEDIA. 25/05/2018

La Biblioteca Nacional de España conmemora el 50 aniversario de Mayo del 68 con la exposición 'Y este canto es nuestro amuleto'. Mitologías del 68.

exposición
bne
Biblioteca Nacional de España
50 aniversario
Mayo del 68
el 68
Mitologías del 68

Mitos del 68

Desde el pasado 22 de mayo  y hasta el 30 de septiembre, podemos ver esta muestra en la BNE en recuerdo del 50º Aniversario del Mayo del 68. Es una exposición dedicada a los relatos, motivaciones y réplicas de los movimientos de protesta que cundieron en ese ya mítico mes de mayo de 1968.

La muestra, comisariada por Manuela Pedrón y Jaime González Cela, indaga en las colecciones de la BNE para componer una lectura particular sobre los acontecimientos del mayo francés y sobre cómo se ha construido su historia y mitología. A partir de prensa, cartelería, literatura, videograbaciones y objetos artísticos, se desgranan los sucesos del 68 y sus ecos.

Este año del 68 se estableció como referente fundamental gracias a las distintas insurrecciones que pusieron en cuestión sistemas políticos hegemónicos, a través de las huelgas obreras, las revueltas estudiantiles, las luchas anticoloniales y el proceso de reverberación solidaria que las acompañó.

El Mayo del 68 en la Biblioteca Nacional de España

Y ese canto es nuestro amuleto, es una exposición donde se han recogdido documentos de la época, como carteles de oposición a la guerra de Vietnam, publicaciones de Ruedo Ibérico, junto a testimonios de los protagonistas de los diferentes 68, con obras literarias como Amuleto de Roberto Bolaño y Medio sol amarillo de Chimamanda Ngozi Adichie o parte de la investigación del artista Fernando Sánchez Castillo acerca de la matanza de Tlatelolco y una pieza audiovisual de María Ruido sobre el cine militante de los sesenta y setenta en España.

En el Museo de la BNE hasta el 30 de septiembre, en horario habitual.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar