miércoles, 1 de diciembre de 2021

She-Ra tendrá nueva serie de animación de Dreamworks en Netflix

La productora ejecutiva es Noelle Stevenson, creadora del cómic ‘Nimona’ y que, a sus 26 años, ya ha trabajado para Marvel


She-Ra tendrá nueva serie de animación de Dreamworks en Netflix
  • whatsapp
  • linkedin

Vuelve She-Ra. Mientras Masters del Universo planea su salto al cine para darse a conocer entre las nuevas generaciones, la heroína que nació del éxito de He-Man tendrá una nueva oportunidad en el mismo medio en el que se produjo su nacimiento: la animación televisiva. Netflix, con la colaboración de Dreamworks Animation, se ha lanzado a la producción de una nueva serie, la segunda que tendrá un personaje al que se ha dado muy poco uso desde que debutó hace ya más de 30 años. De momento no se sabe el número de episodios que se estrenarán en algún momento de este 2018, pero ya hemos podido ver una primera imagen de la heroína y un teaser poster de la serie, que ya dejan claro por dónde van a ir los tiros de esta actualización del personaje.

La encargada de acometer el proyecto como productora ejecutiva es Noelle Stevenson, que a sus 26 años puede presumir ya de haber creado cómics como Nimona y de haber trabajado para Marvel. Según Stevenson, aunque no pudo ver She-Ra cuando se emitió originalmente, siempre se fijaba en “personajes femeninos en la ciencia ficción y en la fantasía que fueran algo más que la novia” del protagonista”, y esta serie en concreto era algo único. La revisión de Stevenson, Netflix y Dreamworks nos ofrecerá un cambio en la imagen. La minifalda original tendrá ahora unos pantalones por debajo. Los hombros al aire de los años 80 ahora estarán protegidos por una armadura más acorde con las hazañas que se esperan de la protagonista. Ya conocemos, además, algunos de los nombres del reparto, en el que estarán Sandra Oh (Anatomía de Grey) y Lorraine Toussaint (Orange is the New Black).

She-Ra nació en 1985, en la serie de dibujos animados creada por Filmation como parte del mundo de Masters del Universo y como una línea de juguetes de Mattel, como el propio He-Man. Con este clásico movimiento de crear la contrapartida femenina de un héroe ya conocido, lo que el escritor Larry DiTillio pretendía era dar un modelo para las jóvenes espectadoras de la misma manera que He-Man lo era para los chicos. La serie original llegó a tener 93 episodios dividios en dos temporadas emitadas entre septiembre de 1985 y diciembre de 1986. El personaje iba a aparecer en la película Masters del Universo que dirigió Gary Goddard en 1987 con Dolph Lundrgen, pero su presencia se aparcó para una secuela que nunca llegó a hacerse.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar