contador web

Mediaset España retira "Las mañanas de Cuatro"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 21/05/2018

El programa será sustituido en la franja de la mañana por "Mujeres y hombres y viceversa".

Javier
De
Cuatro
Las
Columna
Cero
ruiz
cancelación
Mañanas

"Las mañanas de Cuatro" lleva en antena desde 2006 de la mano de Concha García Campoy.

El programa Las mañanas de Cuatro, de Mediaset España, dejará de emitirse a finales del mes de mayo. Coincidiendo con el inicio del Mundial de Rusia 2018, el programa de debate político sería sustituido por un magazine que hable y resuma los mejores momentos de los partidos de fútbol que acontezcan entre el mes de junio y julio. A mediados de julio, cuando finalice el campeonato, Mujeres y hombres y viceversa cogerá el relevo del programa de periodista Javier Ruiz. 

Javier Ruiz ya ha hecho pública la noticia en su perfil de Twitter:

Las mañanas de Cuatro comenzó a rodar en 2006 de la mano de la desaparecida Concha García Campoy. Periodistas como Marta Fernández o Jesús Cintora sustituyeron a la imagen de Mediaset cuando sufrió la enfermedad que acabó con su vida, para acabar en manos de Javier Ruiz.

¿Es buena la desaparición del programa?

No se entiende que un programa como el de Ruiz, que supera ampliamente la audiencia media de la cadena, sea cancelado a pocas décimas de superar Al rojo vivo de Ferreras, en La Sexta.  Además, el coste que supone es bajo. Que sea sustituido por un programa actualmente de capa caída como es MYHYV no apunta a que sea una buena decisión por parte de la compañía audiovisual. Además, Mediaset se queda sin un programa de actualidad política en un momento tan delicado como ahora al que poder recurrir en caso de que suceda cualquier novedad política. Paolo Vasile y su equipo han eliminado uno de los programas fuertes de Cuatro, como sería Sálvame para Telecinco o Espejo Público para Antena 3. 

¿Cuáles podrían haber sido los motivos de la cancelación?

Las malas lenguas apuntan a que el Gobierno podría haber presionado para que se dé por finalizado el programa. Por lo tanto, ante el miedo de consecuencias negativas en los próximos meses, Vasile habría decidido ceder. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar