contador web

CULTURA | MÚSICA. 18 DE MAYO. DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2018

Pinceladas de Jazz en la música barroca de Claudio Monteverdi

Por FEDE MURO. 19/05/2018

El Museo del Prado organizó un concierto en su Auditorio enclavado dentro de las actividades complementarias de la exposición “Rubens, pintor de Bocetos”

  • Moisés P. Sánchez y Miron Rafajlovic  con una singular adaptación de la música de Monteverdi
    Moisés P. Sánchez y Miron Rafajlovic con una singular adaptación de la música de Monteverdi
  • Bocetos del Jazz, una propuesta musical en torno a la exposición
    Bocetos del Jazz, una propuesta musical en torno a la exposición "Rubens, pintor de bocetos"
  • Moisés P. Sánchez (piano) y Miron Rafajlovic (trompeta) aclamados por el público congregado en el Museo del Prado
    Moisés P. Sánchez (piano) y Miron Rafajlovic (trompeta) aclamados por el público congregado en el Museo del Prado
  • Moises P. Sánchez  interpretando al piano las piezas de Claudio Monteverdi, con aires de jazz
    Moises P. Sánchez interpretando al piano las piezas de Claudio Monteverdi, con aires de jazz
  • Miron Rafajlovic interpretando a la trompeta las notas y los
    Miron Rafajlovic interpretando a la trompeta las notas y los "bocetos del Jazz de Monteverdi"
  • Asistentes al recital
    Asistentes al recital " Bocetos del Jazz" en el Auditorio del Museo del Prado
música
Madrid
pintura
Barroco
jazz
Renacimiento
Monteverdi
MuseodelPrado
Rubens
MoisesPSánchez
MironRafajlovic
Piano
Trompeta

Moisés P. Sánchez (piano) y Miron Rafajlovic (trompeta) deleitaron al público congregado en el Auditorio del Museo del Prado con piezas del músico cremonés, Claudio Monteverdi. (1567-1643) Interpretaron duetos, motetes y canzonas de la época barroca y renacentista con la singularidad de los arreglos jazzísticos realizados por Moisés P. Sánchez para la ocasión.

Sánchez asumió el reto del encargo del Museo del Prado para elaborar una propuesta musical en torno a la obra de Rubens, seleccionando “ bocetos” del compositor italiano, Claudio Monteverdi, que al igual que Rubens estuvo al servicio del Duque de Mantua.

El público congregado en el Prado rindió una gran ovación a los intérpretes, siendo testigos del estreno mundial de las obras de Monteverdi como Ave María, Canzona O Primavera,T’amo vita mia,..fusionadas con numerosas adaptaciones jazzísticas más contemporáneas.

Los intérpretes

Piano: Moisés P. Sánchez 

Pianista, arreglista y compositor, la vida de Moisés P. Sánchez ha estado desde el principio impregnada de música, gracias al ambiente que sus padres procuraron desde el principio. A los tres años empezó a tocar el piano y a conocer los entresijos de la armonía y el solfeo de mano de su padre, el cual le abasteció de una gran cultura musical abarcando prácticamente todos los tipos, estilos e influencias existentes. Realmente esta peculiar manera de conocer y estudiar la música ha desembocado en un estilo único y particular en la manera de concebir el instrumento y la música en sí, pudiendo adoptar un punto de vista muy amplio respecto a la improvisación, los arreglos, la armonía o la composición. 

Ha tocado, grabado y producido a un amplio abanico de músicos como John Adams, Orquesta Nacional de España, Plácido Domingo, Benny Golson, Jorge Pardo, Chuck Loeb, Eric Marienthal, Wolfgang Haffner, Pasión Vega, Nach, Ara Malikian, Fernando Egozcue, Sandra Carrasco, Javier Paxariño, Pablo Martín Caminero, Chema Vílchez, Serranito, Javier Vercher, Albert Vila, Yoio Cuesta, Larry Martin Band, Carmen París, , y un largo etc
También ha asistido a clases y cursos con grandes músicos como Pat Metheny, Jean-Michel Pilc, John Taylor o Joaquín Achúcarro.
Como líder en solitario tiene cuatro discos, el más reciente , "Soliloquio", su primer disco a piano solo y que acaba de ser  editado. Sus tres discos anteriores son "Adam the Carpenter" (Sello Autor, 2007) "Dedication" (Universal Music Spain/Magna Records, 2010) y "Ritual". Además como productor y compositor de "Los Viajes Inmóviles" del rapero Nach consiguió ser número uno en ventas. Además como productor acaba de realizar el último disco de Juan Valderrama, "Ambrosía". Acaba de producir gran parte del disco homenaje a Juanito Valderrama por el centenario de su muerte en el que ha tenido la oportunidad de producir y arreglar para artistas como Joan Manuel Serrat, Martirio, Antonio Carmona, Arcángel, Juanito Valderrama, Pasión Vega, Diana Navarro... 
Actualmente se encuentra escribiendo la música para su nuevo disco,"Metamorfosis" el cual espera comenzar a grabar a finales de año.

Trompeta: Miron Rafajlovic

Nacido en Sarajevo, Bosnia Herzegovina, a los 8 años empieza a estudiar guitarra clásica y debido a la guerra civil en los años 90 empieza su éxodo. Se refugia primero en Croacia donde comienza a tocar la trompeta y después en Canadá donde termina dos años de grado universitario haciendo su especialización en jazz.

Con 25 años es contratado por Cirque du Soleil (Circo del Sol) para el puesto de trompetista y guitarrista en el espectáculo‘KOOZA’. Durante sus 7 años junto a el circo, actúa en mas de 40 ciudades en Norte America, Asia y Europa con más de 2000 actuaciones en su haber.

Afincado en Madrid desde hace varios años ha trabajado con los nombres más grandes de la escena musical española en géneros que van desde el jazz y la música afro-cubana hasta el flamenco y el pop.

Video actuación "Bocetos del Jazz" Moises Sánchez & Miron Rafjlovic

 

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar