Este último Ciclo Francés estará dedicado a tres magníficos compositores del siglo XIX: Reynaldo Hahn de Echenagucia, Henri Duparc y Felip Pedrell.
Reynaldo Hahn de Echenagucia: fue compositor, cantante, pianista, director de orquesta y crítico musical francés, venezolano y alemán. Escribió canciones en la tradición clásica francesa, con un sabor a fin de siécle. También compuso óperas, operetas, música de cámara y música orquestal. Fue amante de Marcel Proust, aunque la relación sólo duró dos años, pero la amistad duraría hasta la muerte de este último.
Henri Duparc: aunque sólo escribió 17 canciones, se ha consolidado como uno de los compositores preferidos por los grandes intérpretes. Su riqueza armónica y la perfecta comunión entre texto y música hacen de cada mélodie un verdadero tesoro.
Felip Pedrell: maestro de Albéniz, Granados, Falla o Gerhard, señaló a las nuevas generaciones un camino de renovación al preconizar la fusión de dos elementos hasta entonces casi antagónicos: la música popular y la música erudita. Tras su etapa parisina, enamorado de la cultura francesa y de su idioma, compuso varias canciones sobre textos de Víctor Hugo y Theophile Gautier.