jueves, 2 de diciembre de 2021

Circa Contemporary Circus actúan en el Arriaga de Bilbao

La Compañía ofrece el 19 de mayo, a las 20:00 horas y el 20 de mayo, a las 19:00 horas, uno de los espectáculos circenses contemporáneos más impactantes que se han realizado en los últimos años.


Circa Contemporary Circus actúan en el Arriaga de Bilbao
  • whatsapp
  • linkedin

Se trata de "Opus". Once acróbatas y un cuarteto de cuerda celebran la apasionante música del compositor ruso Dmitri Shostakovich, cuyos cuartetos son a ratos íntimos, apasionados, líricos, irónicos y sobretodo, testimonios profundamente conmovedores de uno de los mayores compositores del siglo XX.

En Opus se fusionan al rojo vivo el dramatismo de la música de Shostakovich con acrobacias extremas, el movimiento lírico y la coreografía de grupo.

El espectáculo comienza con un artista suspendido sobre una cuerda, mecido por los músicos del Quatour Debussy, quienes tocan en directo, y rápidamente evoluciona a través de escenas que alternan la quietud con la explosión de movimientos acrobáticos de extrema exigencia física, la belleza del detalle exquisito y sutil con la espectacularidad de las coreografías de acróbatas volando, balanceándose y aterrizando. En definitiva, una celebración de las capacidades expresivas del cuerpo humano.

"Opus"

Explora las relaciones complejas entre el individuo y el grupo, entre la marcha de la historia y los dictados del corazón, entre lo trágico y lo cómico. El movimiento corporal, al compás de la música, se convierte en el más alto nivel de expresión humana.

Circa Contemporary Circus

Llega desde Brisbane, Australia, con su nueva visión de circo contemporáneo que combina elegantemente la propia acción de los cuerpos y las habilidades humanas con la iluminación y el sonido.

Desde 2004, la Compañía ha girado alrededor del mundo, actuando en 39 países, en los que ha cosechado entusiastas críticas y el fervor del público.

Quatour Debussy

El Quatour Debussy, con base en Lyon (Francia), se ha granjeado un enorme prestigio internacional gracias a sus numerosas grabaciones y a sus aplaudidas actuaciones. Desde su creación en 1990, ha revitalizado la música de cámara con sus estimulantes directos.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar