contador web

CULTURA | MÚSICA. MIGUEL POVEDA PRESENTA SU NUEVO DISCO, ENLORQUECIDO

Miguel Poveda rinde tributo a la poesía de Federico García Lorca

El cantante flamenco presenta su nuevo trabajo “EnLorquecido”, homenaje a la poesía de Federico García Lorca junto a la gira de conciertos que lo llevará a dieciocho localidades españolas.

  • El cantante catalán en la presentación de su disco y gira
    El cantante catalán en la presentación de su disco y gira "EnLorquecido"
  • Miguel Poveda posa junto al busto de Lorca y poema manuscrito en el Hotel Palace de Madrid
    Miguel Poveda posa junto al busto de Lorca y poema manuscrito en el Hotel Palace de Madrid
  • Miguel Poveda en su actuación promocional presentando su nuevo album EnLorquecido acompañado de Jesús Guerrero (guitarra)
    Miguel Poveda en su actuación promocional presentando su nuevo album EnLorquecido acompañado de Jesús Guerrero (guitarra)
  • Poveda pone notas al poemario de García Lorca en
    Poveda pone notas al poemario de García Lorca en "EnLorquecido"
  • Joan Albert Amargós, al piano, ha colaborado con Miguel Poveda en la composición y arreglo de los temas del disco
    Joan Albert Amargós, al piano, ha colaborado con Miguel Poveda en la composición y arreglo de los temas del disco
poesía
flamenco
conciertos
GarcíaLorca
MiguelPoveda
EnLorquecido
HotelPalaceMadrid

Miguel Poveda, premio nacional de Música 2007, una de las voces más destacadas en el género flamenco nacional da a conocer su último álbum en Madrid, una de sus obras más comprometidas y personales sobre la figura del escritor Federico García Lorca, al que siempre ha admirado.

Poveda destacó la cercanía que ha experimentado durante el proceso de creación de los nuevos temas del disco respecto a la obra y la figura del escritor granadino: “Humanizarlo, sentirlo cerca y ahondar más en lo que era la persona de Federico, eso me ha llevado a una obsesión durante estos últimos dos años y al final Federico se ha quedado en uno mismo para  un compromiso de construir un mundo mejor”

Humanizarlo, sentirlo cerca y ahondar en lo que era la persona de Federico, eso me ha llevado a una obsesión durante estos últimos dos años

El artista destacó la foto promocional de la portada del disco, junto a la imagen del poeta andaluz , reflejando esa simbiosis con Federico García Lorca: “Grabando los temas recordé esa fotografía que me hicieron cinco años atrás, fue Marta González Novo, de la cadena SER la que me comentó tienes una mirada muy lorquiana" por todo ello decidió incorporar posteriormente esta instantánea al montaje fotográfico con las dos miradas de Federico y el propio Miguel.

Poveda se llego a obsesionar en la búsqueda del rastro del poeta tanto literaria como personal: “Hay muchos federicos que están por descubrir, no solo el reto de la música y la selección de los poemas, El alma del trabajo se ha convertido en un viaje espiritual, la fuerza de Federico de arrastra a su época y a acrecentar tu compromiso social.Yo he crecido como persona y como artista con este trabajo”

Miguel comentó como anécdota que el conocido hispanista lorquiano  irlandés Ian Gibson al saludarle tras un concierto y descubrir la inquietud por Federico de ambos  afirmo: “tu también estas EnLorquecido”, este hecho inspiró el título de su trabajo discográfico: “Saben de  mi amor por la obra de los poetas y en particular de Federico García Lorca".

El histórico Hotel Palace de Madrid fue el lugar elegido para presentar EnLorquecido ante los medios, un lugar cargado de reminiscencias lorquianas y de otras celebridades. García Lorca dejó un poema manuscrito que se conserva en una de sus salas junto al que posó el cantante ante la prensa gráfica cuya transcripción es la siguiente:

Alfonso Doce de Plata

vuela en la moneda blanca

de corcho y hoja de lata mi cuerno de la abundancia

Me gasté en el bar del Palace

mis monedillas de agua

Miguel Poveda quiso destacar una de finalidades del disco que presenta: “que la generación que viene detrás de mi conozca la figura de Federico así como otros han cantado a los poetas.. Enrique Morente, Rafa Linares o Camarón de la Isla. Destacando los valores que atesora el mensaje de Lorca, el sentido de la justicia, compromiso social, espíritu fabulador y su amor por lo popular y lo culto “

Video Presentación promocional EnLorquecido.Hotel Palace Madrid

 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar