contador web

CULTURA | CINE

King Ray, el documental necesario

Por AMELIA FERNÁNDEZ VALLEDOR. 16/05/2018

King Ray, el documental que nos acerca a Ramón Torres, el capitán de la selección española de baloncesto en aquellos Juegos Paralímpicos de Sidney que constituyeron un fraude

cine
Documentales
discapacidad

Imagen del documental King Ray

En el año 2000, en los Juegos Paralímpicos de Sídney, la selección española de baloncesto se impuso a sus rivales ganando la medalla de oro, que se vieron obligados a devolver tras saltar uno de los mayores escándalos de fraude del deporte español, 10 de los 12 miembros del equipo, no eran discapacitados intelectuales. El periodista que destapó el escándalo, Carlos Ribagorda, fue uno de los que ganó esa medalla de oro.

Aquel escándalo no solo supuso un fraude y falta de confianza para el deporte de discapacitados intelectuales, sino que también fue un varapalo para su capitán Ramón Torres (Ray) que si es discapacitado intelectual, y para todos los deportistas con discapacidad intelectual que vieron limitadas sus posibilidades de competir en unos Juegos Paralímpicos.

El documental King Ray se centra en Ramón Torres, el capitán de aquella selección, a través de su vida a lo largo de los últimos cinco años desde la resolución del juicio en 2013, de su forma de entender el escándalo y su pasión por el baloncesto.

La película se encuentra en estos momentos en fase de postproducción, pero le falta cierta cantidad de dinero para poder comprar los derechos de las imágenes de archivo y así contextualizar mejor la historia.

En la plataforma de crowdfunding, Verkami, se puede colaborar desde cinco euros hasta 1000, cuyo dinero recaudado irá a comprar los derechos del material de archivo, un curso como instructor de baloncesto para Ray y la producción y distribución de las recompensas.  Se podrá colaborar hasta el 16 de junio.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar