Los españoles vivieron hace 30 años algo insólito ya que por primera vez aparecía el teletexto de TVE en las pantallas de los televisores. Era la sensación del momento ya que gracias al mando a distancia se podía acceder a una gran variedad de información. Nadie olvidará esos colores chillones que invitaban al telespectador a introducirse en un mundo dividido en cuatro bloques dominado por las Noticias, Servicios, Deportes y Accesibilidad. El 16 de mayo de 1988 fue la primera emisión pero durante el Mundial de Fútbol de España en 1982 ya comenzaron los primeros trabajos. La principal finalidad de este sistema consistía en prestar un servicio a aquellas personas que tenían alguna discapacidad auditiva ya que podían acceder a la programación subtitulada.
El éxito no tardó en llegar ya que era gratuito y sólo apretando determinados botones una persona podía enterarse de los resultados de las competiciones deportivas, si les había tocado la lotería o incluso ver los anuncios de contactos. El equipo pasó de una veintena de trabajadores en los primeros momentos a un máximo de cuarenta pero hoy en día sólo un puñado de personas se mantiene al frente. Sin embargo, sigue teniendo gran aceptación a pesar de la aparición de las nuevas tecnologías que permiten tener un acceso más rápido a un mayor número de contenidos. Los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU o la proclamación del rey Felipe VI el 19 de junio de 2014, son algunas de las noticias que pudieron leerse en el teletexto en estos 30 años de historia.
Los responsables de TVE presentaron en 1988 el sistema de teletexto español pero las privadas se apuntaron años después a esta iniciativa. Telecinco comenzó con un equipo de alrededor de 10 personas a partir de 1995, similar al que tenía Antena3, y se encargaban de actualizar el teletexto 24 horas al día, toda la semana. Los españoles no fueron los pioneros en el uso del teletexto ya que este invento llegaba desde Inglaterra, donde había visto la luz unos años antes, en 1972 pero se cerró en el año 2009.