contador web

CULTURA | PELÍCULA

“Another day of life”: un homenaje a Ryszard Kapuscinski y al periodismo de calidad

Por LOIDA CABEZA. 15/05/2018

La película, que mezcla la animación y el documental, llegará a los cines a finales del año.

cultura
homenaje
cine
película
periodismo
comunicación
Another day of life
Un día más con vida
Ryszard Kapuscinski
Kapuscinski
Kanaki Films
Festival de Cannes
premio Cartoon Movies
Amaia Remírez
Raúl de la Fuente

Fotograma de "Another day of life" | YouTube

El prestigioso historiador Ryszard Kapuscinski (1932-2007) está considerado como una de las grandes referencias en el ámbito periodístico. El escritor polaco trabajó como corresponsal en prestigiosas agencias informativas y medios de comunicación como el New York Times, Time y La Jornada; recorriendo así lugares como África, Asia y América Latina con el objetivo de relatar todo lo que sucedía con un particular estilo literario que combina a la perfección el periodismo, la historia y la filosofía.

Al margen de esto, fue profesor de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, fundada y presidida por Gabriel García Márquez. Asimismo, dejó un amplio legado de obras literarias, destacando «Los cínicos no sirven para este oficio», donde comparte su opinión sobre la buena práctica periodística y propone un ideario tanto moral como ético.

Actualmente Kapuscinski sigue siendo un referente en el sector comunicativo, a pesar de que la credibilidad del periodismo parece estar en caída libre por problemas como la precariedad, intrusismo, intereses y presiones (políticas, empresariales, etc.)

En este contexto, la productora Amaia Remírez y el director Raúl de la Fuente decidieron rendir homenaje a la figura del polaco a través de la película “Another day of life” (basada en su obra «Un día más con vida»), que cuenta su experiencia en la revolución de Angola.

Precisamente, la pieza audiovisual ganó el premio Cartoon Movies a la mejor productora del año (la navarra Kanaki Films) y llegó al Festival de Cannes, aunque desde la Sección Oficial con la proyección fuera de concurso. Cabe destacar que llegará a finales del año a las salas de cine, de la mano de Golem Distribución.

¡No te pierdas el tráiler!

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar