contador web

CULTURA | GRETA NAVARRO ES UNA DE LAS WEDDING PLANNER MÁS IMPORTANTES DE ESPAÑA

"Lo más raro que nos han pedido es que las alianzas las portase una lechuza blanca"

Por PATRICIA MORENO JAVEGA. 10/02/2017

Greta alerta del enorme intrusismo que existe en esta profesión tan en auge en los últimos años

Bodas
Navarro
Greta

Greta Navarro, fundadora de Seven Weedings

Mucho antes de que los canales de televisión se apuntasen a la moda nupcial y llenasen sus parrillas con programas dedicados a la búsqueda de vestidos de novia. Antes de que personajes como David Tutera nos hiciese soñar con bodas de película, Greta Navarro ya era reconocida por ser una de las primeras y más importantes wedding planner de España.
Si hay alguien en nuestro país que sabe moverse como pez en el agua en este fascinante y mágico mundo es ella, toda una pionera que ha llevado a su empresa Seven Weddings a lo más alto a base de ayudar a miles de parejas a hacer de sus bodas todo un espectáculo único.

¿En sus casi 10 años de experiencia han visto muchos cambios dentro del mundo de la boda?

Sin duda, durante éstos años las bodas han evolucionado muchísimo y en todos los sentidos. Han aumentado las bodas civiles frente a las bodas religiosas, los novios se involucran muchísimo más durante todo el proceso de su boda y todo lo que abarca, y por supuesto, las tendencias y estilos tanto a nivel organizativo como estético han hechos cambios muy significativos.

¿Cree que vamos hacia una americanización?

No sé si llamarlo americanización. Pero es cierto que se han introducido tendencias en las bodas que en EEUU ya han estado funcionando hace muchos años. Nuestra profesión, por ejemplo, la de los wedding planners es una de ellas. Tiene su origen en EEUU ¡Pero desde los años 50! Por lo que ha aterrizado en España con algo de retraso pero para quedarse.

En España se ha pasado de hacer bodas estándares a bodas mucho más complejas y trabajadas, y que por ello surgió la necesidad de los wedding planners.

Mi equipo y yo apostamos por una filosofía y metodología de trabajo como en los países anglosajones, y es cierto que hay mucho intrusismo en España en esta profesión y no se tiene una formación de calidad.

¿Cualquier pareja puede permitirse un wedding planner o es un servicio sólo al alcance de algunos bolsillos?

Cualquier pareja puede acceder a tener un wedding planner. Aunque somos conscientes que en España (aunque cada vez menos) se ve como una figura de "lujo". ¡Pero no es real! Le pongo un ejemplo: en España no concebimos una boda sin fotógrafo, videógrafo, peluquero... Créame que nuestra figura en una boda es super importante y esencial para que las parejas disfruten 100% en compañía de sus seres queridos.

Es muy importante dejar claro que hacemos bodas a medida, con lo cual, nos ajustamos al presupuesto de los novios, les ayudamos y orientamos para que gestionen bien sus necesidades, tomar las decisiones acertadas en todo momento y no se vean desbordados o superados con los gastos de la boda.

¿Han notado un auge en la demanda de sus servicios?

¡Sí! ¡Mucho! En España apenas uno 10% de las parejas contrataba a un wedding planner ahora ese porcentaje se ha triplicado y sigue la tendencia. También la crisis en España ha afectado mucho al sector como en el resto.

¿Qué tiene que tener una persona para ser una buena wedding planner?. Es decir, qué aspectos son los que marcan la diferencia entre una mala y una buena profesional.

Lo primero de todo tener una buena formación. Actualmente hay mucho intrusismo en la profesión, una persona se casa, ha organizado con más o menos éxito su boda, le ha gustado tanto que quiere dedicarse a ello, y no son conscientes de la enorme responsabilidad que tienen.

No es lo mismo organizar tu boda, que la de los demás, con gustos, necesidades y presupuestos tan diferentes. Una novia es el cliente más exigente y además estamos jugando con las emociones. Nos han confiado uno de los días más importantes de sus vidas, velamos por sus intereses, somos sus ojos, oídos y sus manos y hay que estar a la altura de las circunstancias, y para ellos hay que saber cómo se hacen las cosas y formarte como en cualquier profesión.

No hay segundas oportunidades. Todo tiene que salir perfecto. Además de la formación, esta profesión es muy vocacional, tiene que gustarte mucho, porque son muchas, muchas horas de trabajo muy duro por detrás para ver la parte bonita.

De seguro que a lo largo de su trayectoria ha visto de todo, pero me podría decir qué es lo más raro que le ha pedido una novia.

Mmmm... Quizás que las alianzas las portase una lechuza blanca. Inspirado en Harry Potter Jejeje

¿Y la boda más original?

Todas las bodas temáticas que hemos tenido en esta temporada con estética de El Señor de los Anillos, Harry Potter, Alicia Wonderland y Star Wars. Todas estas temáticas dotan a las bodas de una gran originalidad, sobre todo en cuanto a la decoración se refiere, ya que nuestra imaginación vuela y finalmente a parte de preciosas resultan súper originales y únicas. También hemos hecho bodas hindúes, chinas etc, con mucho mucho colorido.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar