Javier Sierra será el gran protagonista de la Feria del Libro 'Cuenca Lee'

El pregón inaugural correrá a cargo del escritor Lorenzo Silva y desde mañana hasta el próximo 20 de mayo habrá programadas más de 80 actividades
Antonio Gómez
España
13.05.2018
Compartir:

La Feria del Libro ‘Cuenca Lee’ comienza mañana 14 de mayo con el pregón del escritor Lorenzo Silva en la Plaza de España de Cuenca y en días posteriores acudirán, entre otros, el Premio Planeta 2017, Javier SierraEl Fuego Invisible, La Pirámide Inmortal, El Maestro del Prado, El Ángel Perdido La Dama Azul, La Ruta Prohibida, o La Cena Secreta, son algunos de sus libros que tienen gran aceptación en todo el mundo. Estará presente el próximo miércoles día 16 en uno de los escenarios más bonitos de la provincia como es el Parque Arqueológico de Segóbriga. El Centro Cultural Aguirre, el salón de actos de la Diputación, una sala del restaurante ‘Bien Porteño’, son los escenarios en los que tendrá lugar la programación de la capital. Habrá presentaciones de novedades editoriales, encuentros con autores, talleres, exposiciones y narraciones orales. Además, la Feria también llegará a las localidades de Las Pedroñeras, Tarancón, Segóbriga y Villanueva de la Jara. Ya se encuentran instaladas en la capital las casetas que acogerán a las librerías, editoriales e instituciones que pondrán a la venta sus libros.

Hasta el 20 de mayo, hay programadas más de 80 actividades con la participación de 40 clubs de lectura y 24 casetas de venta de libros con todas la librerías de la capital y editoriales. Se trata de un programa variado y para todos los públicos que hace que esta Feria sea muy valorada por escritores y aficionados a la lectura. El último Premio Planeta, Javier Sierra; el escritor que arrasa entre los jóvenes y adolescentes, Blue Jeans; Sonsoles Ónega, Cristina López Barrio, Inés Plana, Luis García Jambrina, Roberto Osa y Juan Eslava Galán son los autores de mayor relevancia que acudirán a la Feria, junto a escritores conquenses.

Como es habitual los niños tendrán una programación especial con narradores orales, talleres, exposiciones, presentaciones y encuentros con autores. Fran Pintadera, Paula Carbonell y el Mago Albert actuarán para ellos en horario de mañana, desde el martes hasta el viernes. La Feria del Libro se inaugurará mañana a las ocho de la tarde en la Plaza de España y el acto contará con la actuación del grupo ‘Zarandea’. Dos horas antes, tendrá lugar en el Centro Cultural ‘Miguel de Cervantes’ de Las Pedroñeras el encuentro con la autora Cristina López Barrio. En el mismo lugar, a las ocho de la tarde se presentará el libro ‘Rusticidades Manchegas’.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV