martes, 21 de septiembre de 2021

Ticketmaster acusado de especular con las entradas y revenderlas por el triple

Se acusa de que las entrada se agotan en Ticketmaster en minutos y luego salen en Seatwave.es, la we de reventa de Ticketmaster, por el triple de su precio original.


Ticketmaster acusado de especular con las entradas y revenderlas por el triple
  • whatsapp
  • linkedin

No era la primera vez que ocurría pero esta mañana las entradas del único concierto de la gira Joanne World Tour de Lady Gaga en España se agotaban en varios minutos en la web de Ticketmaster. Poco después, en la web de reventa Seatwave.es, también de Ticketmaster, aparecían cientos de esas entradas... al triple.
Los fans de la cantante comenzaron a comentar a través de Intenet y la polémica no tardó en llegar. Se acusaba a la promotora Live Nation, del mismo grupo que Ticketmaster de encarecer los precios de las entradas deliberadamente. Por su parte, Live Nation niega las acusaciones aunque su director en Italia reconoció la práctica el pasado noviembre en un programa de televisión. De Luca reconoció que recolectaban las entradas en reventa y puso como ejemplo conciertos de Coldplay en Milán, entradas que originalmente valían 50 euros y llegaron a costar 1050 en la reventa.

Aunque la práctica es ilegal en España, no se ha demostrado que Ticketmaster realice estas prácticas aunque han sido denunciados en varias ocasiones por Facua. Desde Ticketmaster argumentan que la demanda es enorme y las entradas se agotan muy rápido. Algo, por otro lado, bastante comprensible.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

David Goliat

Te puede interesar