Las quinielas acertaron, Israel se ha proclamado ganadora del festival de Eurovisión 2018, de la mano de la mano de Netta Barzilai y su tema Toy. El segundo lugar ha sido para Chipre, mientras que la tercera posición ha recaído en el representante de Austria.
Por su parte, Amaia y Alfred, los representatnes de España, han convencido más al jurado que a los espectadores. El voto profesional los situaba en 18ª posición, pero un televoto menos generoso los ha relegado hasta el 23º puesto.
Y es que la exquisitez con la que Amaia y Alfred han interpretado Tu canción no parece haber compensado la, quizá, excesiva sencillez de su puesta en escena, que ya había sido muy criticada en las redes sociales.
La gala ha transcurrido con varias sorpresas. Entre ellas, la que ha dado el representante de Austria, César Sampson, que no aparecía en las quinielas de favoritos, pero que ha sido el ganador para el jurado y, tras el televoto, ha quedado en tercer puesto.
La sorpresa amarga ha corrido a cargo de un espontáneo, que ha irrumpido en la actuación de Reino Unido, ha arrebatado el micrófono a la cantante y ha dicho algunas palabras, mientras era sacado del escenario. Este incidente ha hecho que la organización haya propuesto a la representante británica, SuRie, repetir su actuación, algo que la artista ha declinado.
Pero, sin duda, el momento emotivo de la noche ha llegado de la mano de Salvadro Sobral, el artista que dio la victoria a Portugal el año pasado. Sobral ha vuelto a pisar el escenario eurovisivo para interpretar dos temas, uno de ellos, su mítico Amar pelos dois, junto al músico brasileño Caetano Veloso, uno de sus ídolos.