Miguel Poveda y su último trabajo EnLorquecido

El cantaor flamenco se inspira en el universo de Federico García Lorca ofreciendo un nuevo trabajo musical cargado de evocación poética al escritor granadino.
Fede Muro
España
11.05.2018
Compartir:

No me encontraron es el primer single del disco EnLorquecido que estará a la venta el 18 de mayo, una producción de Carta Blanca Records, el sello propio del artista y Concert Music Entertainment. El single ya está disponible en todas las plataformas digitales junto con el videoclip. No me encontraron es un fragmento del Poema Fábula y rueda de tres amigos, publicado en Poeta en Nueva York. Este es otro de tantos poemas premonitorios del autor ya que 82 años después sigue sin saberse su paradero.

Para Miguel Poveda: volver a los lugares donde Federico amó la vida incluso donde le fue arrebatada, es siempre un ciclón de emociones difícil de describir. al tiempo que su nuevo trabajo le ha servido para seguir las huellas del poeta y dramaturgo: inmerso de forma profunda y casi obsesiva, es que a Federico lo que encuentras dentro de ti si sabes buscarlo con amor, con interés por su poesía, sus amigos, el teatro, la Residencia de estudiantes, la Huerta de San Vicente, Valderrubio, Fuente Vaqueros o en cualquiera de sus fotografías o dibujos por citar algunos lugares o elementos.

[Sumario]

Federico y su memoria

Federico García Lorca (Fuente Vaqueros, 5 de junio de 1898 – Víznar, 19 de agosto de 1936). En 1915 comienza a estudiar Filosofía y Letras, así como Derecho, en la Universidad de Granada. Forma parte de El Rinconcillo, centro de reunión de los artistas granadinos, donde conoce a Manuel de Falla. Entre 1916 y 1917 realiza una serie de viajes por España con sus compañeros de estudios, conociendo a Antonio Machado. En 1919 se traslada a Madrid y se instala en la Residencia de Estudiantes, coincidiendo con numerosos literatos e intelectuales. Junto a un grupo de intelectuales granadinos funda en 1928 la revista Gallo, de la que sólo salen dos ejemplares. En 1929 viaja a Nueva York y a Cuba. Dos años después funda el grupo teatral universitario La Barraca, para acercar el teatro al pueblo, y en 1936 vuelve a Granada donde es detenido y fusilado por sus ideas liberales.

Escribe tanto poesía como teatro, si bien en los últimos años se volcó más en este último, participando no sólo en su creación sino también en la esceni cación y el montaje. En sus primeros libros de poesía se muestra más bien modernista, siguiendo la estela de Antonio Machado, Rubén Darío y Salvador Rueda. En una segunda etapa aúna el Modernismo con la Vanguardia, partiendo de una base tradicional.

En cuanto a su labor teatral, Lorca emplea rasgos líricos, míticos y simbólicos, y recurre tanto a la canción popular como a la desmesura calderoniana o al teatro de títeres. En su teatro lo visual es tan importante como lo lingüístico y predomina siempre el dramatismo. Federico García Lorca es el poeta español más leído de todos los tiempos.

LA GIRA ENLOQECIDO EN 2018

Para un proyecto tan emocionante Miguel Poveda está preparando la gira más especial de su carrera, unos encuentros que contemplarán espacios y fechas emblemáticas y que harán de sus conciertos noches inolvidables. Para ello el artista cuenta además, con la implicación y el apoyo de la mayor promotora de espectáculos del mundo: Live Nation. Miguel Poveda no solo interpretará en sus conciertos poemas de EnLorquecido sino que además no olvidará sus raíces y navegará también en un viaje por algunos de los palos del Flamenco más tradicional. Miguel Poveda se ha rodeado de sus músicos de siempre incluyendo algunas incorporaciones. El maestro Joan Albert Amargós le acompañará en esta gira al piano y estará también a cargo de la dirección musical.

 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV