contador web

CULTURA | MÚSICA.FLAMENCO

Miguel Poveda y su último trabajo EnLorquecido

Por FEDE MURO. 11/05/2018

El cantaor flamenco se inspira en el universo de Federico García Lorca ofreciendo un nuevo trabajo musical cargado de evocación poética al escritor granadino.

  • Federico García Lorca, el poeta y dramaturgo granadino, homenajeado en el nuevo Album de Poveda
    Federico García Lorca, el poeta y dramaturgo granadino, homenajeado en el nuevo Album de Poveda
  • Miguel Poveda y  su nuevo trabajo homenaje a Federico García Lorca
    Miguel Poveda y su nuevo trabajo homenaje a Federico García Lorca
  • La gira estival de Miguel Poveda, cargada de conciertos en numerosas localidades
    La gira estival de Miguel Poveda, cargada de conciertos en numerosas localidades
flamenco
GarcíaLorca
MiguelPoveda
NomeEncontraron
EnLorquecido

No me encontraron es el primer single del disco EnLorquecido que estará a la venta el 18 de mayo, una producción de Carta Blanca Records, el sello propio del artista y Concert Music Entertainment. El single ya está disponible en todas las plataformas digitales junto con el videoclip. No me encontraron es un fragmento del Poema Fábula y rueda de tres amigos, publicado en Poeta en Nueva York. Este es otro de tantos poemas premonitorios del autor ya que 82 años después sigue sin saberse su paradero.

Para Miguel Poveda: volver a los lugares donde Federico amó la vida incluso donde le fue arrebatada, es siempre un ciclón de emociones difícil de describir. al tiempo que su nuevo trabajo le ha servido para seguir las huellas del poeta y dramaturgo: inmerso de forma profunda y casi obsesiva, es que a Federico lo que encuentras dentro de ti si sabes buscarlo con amor, con interés por su poesía, sus amigos, el teatro, la Residencia de estudiantes, la Huerta de San Vicente, Valderrubio, Fuente Vaqueros o en cualquiera de sus fotografías o dibujos por citar algunos lugares o elementos.

Volver a los lugares donde Federico amó la vida incluso donde le fue arrebatada

Federico y su memoria

Federico García Lorca (Fuente Vaqueros, 5 de junio de 1898 - Víznar, 19 de agosto de 1936). En 1915 comienza a estudiar Filosofía y Letras, así como Derecho, en la Universidad de Granada. Forma parte de El Rinconcillo, centro de reunión de los artistas granadinos, donde conoce a Manuel de Falla. Entre 1916 y 1917 realiza una serie de viajes por España con sus compañeros de estudios, conociendo a Antonio Machado. En 1919 se traslada a Madrid y se instala en la Residencia de Estudiantes, coincidiendo con numerosos literatos e intelectuales. Junto a un grupo de intelectuales granadinos funda en 1928 la revista Gallo, de la que sólo salen dos ejemplares. En 1929 viaja a Nueva York y a Cuba. Dos años después funda el grupo teatral universitario La Barraca, para acercar el teatro al pueblo, y en 1936 vuelve a Granada donde es detenido y fusilado por sus ideas liberales.

Escribe tanto poesía como teatro, si bien en los últimos años se volcó más en este último, participando no sólo en su creación sino también en la esceni cación y el montaje. En sus primeros libros de poesía se muestra más bien modernista, siguiendo la estela de Antonio Machado, Rubén Darío y Salvador Rueda. En una segunda etapa aúna el Modernismo con la Vanguardia, partiendo de una base tradicional.

En cuanto a su labor teatral, Lorca emplea rasgos líricos, míticos y simbólicos, y recurre tanto a la canción popular como a la desmesura calderoniana o al teatro de títeres. En su teatro lo visual es tan importante como lo lingüístico y predomina siempre el dramatismo. Federico García Lorca es el poeta español más leído de todos los tiempos.

LA GIRA ENLOQECIDO EN 2018

Para un proyecto tan emocionante Miguel Poveda está preparando la gira más especial de su carrera, unos encuentros que contemplarán espacios y fechas emblemáticas y que harán de sus conciertos noches inolvidables. Para ello el artista cuenta además, con la implicación y el apoyo de la mayor promotora de espectáculos del mundo: Live Nation. Miguel Poveda no solo interpretará en sus conciertos poemas de EnLorquecido sino que además no olvidará sus raíces y navegará también en un viaje por algunos de los palos del Flamenco más tradicional. Miguel Poveda se ha rodeado de sus músicos de siempre incluyendo algunas incorporaciones. El maestro Joan Albert Amargós le acompañará en esta gira al piano y estará también a cargo de la dirección musical.

 

 

TAMBIÉN EN:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar