domingo, 5 de diciembre de 2021

Nerea Rodríguez (OT 2017) será la nueva protagonista de 'La llamada'

La nueva temporada del musical también incorporará a Paco Arrojo (La Voz) y Andrea Guasch.


Nerea Rodríguez (OT 2017) será la nueva protagonista de 'La llamada'
  • whatsapp
  • linkedin

Uno de los musicales de más éxito en nuestro país hace nuevas incorporaciones a su cantera. Hace años que 'La llamada' lleva siendo todo un fenómeno teatral, traspasando los escenarios para llegar al cine con la misma frescura. Hoy se han anunciado nuevas incorporaciones, que han hecho que aumente la expectación por su nueva temporada.

La noticia más sonada ha sido que Nerea Rodríguez, concursante de la última edición de Operación Triunfo, será la nueva protagonista del musical. Interpretará a María Casado, papel que anteriormente han sido de Macarena García y Claudia Traisac. Esto sucederá a partir del 17 de mayo, fecha en la que también se incorporarán Andrea Guasch (Hoy no me puedo levantar) y Paco Arrojo (La Voz), artistas que han demostrado durante años su buena presencia escénica y gran capacidad vocal en distintos formatos.

Los tres estarán bajo la dirección de los creadores del musical, Javier Ambrossi y Javier Calvo, uniéndose a Angy Fernández, Lucía Gil, Erika Bleda y Alicia Orozco, que seguirán con los personajes que interpretaban hasta ahora.

Nerea Rodríguez saltó a la fama hace unos meses gracias a Operación Triunfo, donde Los Javis le dieron clase -ellos mismos han asegurado que fue ahí donde se enamoraron de su talento-, pero antes de participar en el talent show ya contaba con una formación en interpretación, canto y música, impartidas en escuelas de Barcelona como L'Aula de Música de Soler, L'Espai Escènic y Aules. Además Nerea ha trabajado en espectáculos de La Roda Producciones como 'Cenicienta, el musical con más ritmo de los 50' o 'Gospel for Kids'.

En 'La llamada', los papeles van rotando según la función, y en este caso Andrea Guasch será la encargada de compartir el papel protagonista. Andrea lleva desde desde los 9 años estudiando interpretación, canto y doblaje en varios centros como Escola Memory, Eòlia, Magatzem d’Arts, Aules o Estudio Juan Carlos Corazza. Además, a sus 27 años, tiene una gran trayectoria en cine, televisión y teatro que avalan sus grandes dotes para las artes escénicas. Destacan sus trabajos para televisión, donde ha participado en 'Cambio de clase' y 'La gira', series insignias de Disney Channel y en 'Punta Escarlata' de Telecinco; además en teatro ha sido parte del reparto del exitoso musical 'Hoy no me puedo levantar'.

Otra de las novedades que trae la obra será que el papel de Dios recaerá en Paco Arrojo, que sustituye a Richard Collins-Mooreque. Arrojo saltó a la fama gracias al programa 'La Voz', donde tuvo de coach a David Bisbal, llegando a ser semifinalista en su primera edición. Posteriormente grabó el disco 'Mis Idolos', que incluía grandes colaboraciones como la de Raphael. Pero, más allá de la música y la televisión, su trabajo se ha centrado en el teatro musical, que le ha llevado a participar en obras tan reconocidas como 'Los miserables', 'Jesucristo Superestar' o 'Jackyll & Hyde', girando por toda España y México.

El fenómeno de 'La llamada'

El musical nació en 2013 en la escena underground, siendo representado en sus inicios en el hall del Teatro Lara. El éxito de crítica y público hizo que se mudase al escenario principal, colgando el cartel de "no hay localidades" en prácticamente todas las funciones. Desde entonces ha girado por decenas de ciudades españolas y ha cruzado nuestras fronteras llevándose a países tan variopintos como Rusia, México o Chile. Además el año pasado se estrenó su versión cinematográfica, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos del cine español actual.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar