'Bailando con las estrellas' se estrenará el 15 de mayo en el prime time

El jurado está compuesto por Isabel Pérez, Joaquín Cortés y Moira Chapman. Los concursantes comparten sus primeras sensaciones y admiten que irán a por todas.
Loida Cabeza
España
10.05.2018
Compartir:

El concurso de baile con famosos aterrizará en TVE el próximo martes 15 de mayo a las 22:30 horas. Contará con un jurado formado por tres personas: Isabel Pérez (campeona de España en baile latino y juez internacional), Joaquín Cortés (bailarín y coreógrafo internacional) y Moira Chapman (prestigiosa coreógrafa). Cabe destacar que Vicky Gómez (conocida por haber ganado la primera edición de ‘Fama, ¡a bailar!’ y por su rol como profesora en de ‘Operación Triunfo 2017’) se encargará de ayudar en las coreografías.

En la rueda de prensa de presentación del talent show, Roberto Leal, ha admitido estar “muy orgulloso de hacer otro prime time en TVE” y ha asegurado que está “encantado con el casting”. El sevillano ha avanzado: “Será un programa muy bonito donde también se va a reír. Esto va a ser un show sí o sí”.

Su compañera, Rocío Muñoz, ha comentado que “la buena gente se junta” y ha admitido tener “la suerte de saber” que está “junto a un buenísimo profesional [se refiere a Leal]” que le “va a salvar de muchos marrones, seguramente”. La presentadora, bailarina y actriz ha compartido que “hay mucha buena energía en el casting” y piensa que “Gestmusic tiene ganas de que la gente baile en su casa”.

El director de contenidos de la cadena pública, Toni Sevilla, ha calificado el programa como “la propuesta más potente” que tienen “para este trimestre”, con la cual se sienten “muy esperanzados”. El dirigente ha manifestado: “El programa está cargado de sentimientos y emociones. Es un formato que se ha estrenado en todos los lugares de Europa y solo faltábamos nosotros”.

Por su parte, la directora de entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, ha dado las “gracias a los bailarines y a todos estos atrevidos inconscientes que a la llamada de casting han dicho que por qué no, aunque a alguno ha costado un poco convencerle”. En cuanto al premio, ha bromeado apuntando que “es estar en este programa y la clínica de adelgazamiento”, para luego decir que “no hay”. Cuestionada sobre el número de galas, la directiva ha argumentado que “por estrategia de programación” no darán la cifra.

Doce participantes dispuestos a demostrar su talento

Los concursantes definitivos son: Merche , Fernando Guillén Cuervo, David Bustamante, Topacio Fresh, Pelayo Díaz, Rossy de Palma, Manu Sánchez, El Hombre de Negro, Gemma Mengual, Javier Hernanz, Patry Jordán y Amelia Bono.

Emparejados durante toda la duración del programa con un bailarín o bailarina profesionales, competirán cada semana para conseguir la victoria. A partir de la segunda gala, empezarán las expulsiones. Además de las valoraciones y puntuaciones por parte del jurado, los espectadores también podrán votar a su pareja favorita, de forma que esos votos se sumarán a los del jurado y a los de Vicky Gómez.

La nadadora Gemma Mengual, ha valorado que al margen se su experiencia deportiva y carácter competitivo, “es muy diferente bailar fuera del agua que bailar dentro. Está todo el tema de los pasos, de coordinar… “. Por lo tanto, ha puntualizado que “es todo un reto”.

Por su parte, el estilista Pelayo Díaz ha admitido “no tengo coordinación, no sé bailar”; mientras que la cantante Merche ha declarado que tiene “ganas de estar a la altura del programa, de la productora y de todo”. Amelia Bono ha dicho: “Sigo sorprendida por estar aquí, pero es un reto. Voy a trabajar y estoy muy contenta”.

El cómico Manu Sánchez ha reconocido: “Como todo el mundo yo era de los que pensaba que alguna vez había bailado algo, pero cuando aterrizas en el mundo del baile, ha sido totalmente diferente. Lo único que me da miedo de esta aventura es no entretener a los que están al otro lado. Y si no me sale mucho nivel, por lo menos que se rían”. Pablo Ibáñez, conocido como El Hombre de Negro, ha admitido: “Soy de venirme arriba. A mí para hacer una cosa pequeña, no me interesa. Y esta es la oportunidad de hacer algo que no he hecho jamás; poder hacer algo grande. Además, me alegro de poderme medir con David Bustamante”.

El piragüista Javier Hernanz ha expresado: “Es un reto nuevo y espectacular. Es algo que no contaba con hacer. Creo que hay tener ese punto de inconsciencia para aceptar, y yo estoy disfrutando mucho”. La youtuber Patry Jordán ha explicado: “Ya no hay marcha atrás. Estoy con una emoción máxima que no puedo controlar. Es un súper reto”. La galerista de arte Topacio Fresh ha asegurado: “He crecido con este formato, en Argentina lleva ya 17 ediciones. Estoy encantada de aceptar este desafío y de entrar en todas vuestras casas”.

La actriz Rossy de Palma ha adelantado: “Tengo cierta gracia, estoy coordinada en el sentido del ritmo, he hecho danza clásica y he bailado sola. Me fascina bailar”; mientras que el cantante David Bustamante ha aportado: “Me gusta bailar. Quiero agradecer volver a TVE y con Gestmusic. Sin embargo, no es igual moverse solo que bailar en pareja. Estoy totalmente amoratado, pero es un auténtico privilegio poder aprender con los mejores”.

RTVE produce, en colaboración con Gestmusic, este popular concurso que nació de la BBC Worldwide, siendo estrenado en 2004 y que en más de una década ha sido adaptado en 55 países como Australia, Alemania, Argentina, Brasil, Dinamarca, Estados Unidos, Francia o Italia.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV