sábado, 18 de septiembre de 2021

Nuria Fergó pondrá voz a La Vuelta Ciclista 2018

'La vida son solo dos días' es la canción seleccionada para ser la sintonía oficial de la popular carrera.


Nuria Fergó pondrá voz a La Vuelta Ciclista 2018
  • whatsapp
  • linkedin

La Vuelta Ciclista 2018 dará comienzo en Málaga el 25 de agosto, y lo hará al ritmo de 'La vida son solo dos días', tema interpretado por Nuria Fergó. La cantante, natural de Nerja, aumentará el sabor malagueño de esta carrera, de la que la ciudad andaluza será protagonista con la salida oficial y casi 400 kilómetros de etapa.

La noticia se ha dado a conocer en un acto en el Museo Thyssen de Málaga, al que no han faltado Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad, Elías Bendodo, presidente de la Diputación provincial, Javier Guillén, director general de Unipublic -empresa organizadora de La Vuelta- y la propia Nuria Fergó.

La cantante no ha sido seleccionada al azar, sino gracias a ser un gran referente de la provincia desde que saltó a la fama en la primera edición de Operación Triunfo. Además, Nerja, su municipio natal, será uno de los lugares que atravesarán los ciclistas en la cuarta etapa. "Ha sido un regalo que hayan creído en mi imagen, mi arte, mi música, mi voz... Para mí es una gran plataforma y estoy súper agradecida", ha declarado Fergó en este acto de presentación.

Por su parte, Javier Guillén ha querido añadir: "La canción de La Vuelta Ciclista a España ya es una tradición ligada a la carrera. Está muy presente durante todo el evento, por lo que siempre buscamos una melodía que nos transmita la alegría que caracteriza a la competición. Siempre que podemos nos gusta hacer un guiño a la sede que acoge la salida oficial, con un spot que se rodará entre la ciudad de Málaga y el resto de localidades anfitrionas de las etapas en la provincia".

El Presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha recordado que es la tercera vez que La Vuelta sale desde la capital malagueña, ya que en los años 2000 y 2006 partió desde Málaga.

La canción de La Vuelva siempre es uno de los éxitos del año, y su elección se celebra con cada edición. Así, Nuria Fergó se une a otros artistas que desde 1977 han puesto música a la carrera, como El sueño de Morfeo, Zahara, La oreja de Van Gogh, Edurne o Maldita Nerea, que cede el relevo de su 'Bailarina'.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar