viernes, 3 de diciembre de 2021

Aretha Franklin anuncia su retirada

La Dama del Soul tiene previsto finalizar carrera musical durante los próximos meses


Aretha Franklin anuncia su retirada
  • whatsapp
  • linkedin

Clarence Le Vaughn Franklin, una de las grande voces de América, realizará sus últimos conciertos durante 2017. La cantante afroamericana, en declaraciones a una cadena local de televisión de la ciudad de Detroit, afirmó: “este será mi último año, voy a grabar pero haré mi último concierto”. La Reina del Soul norteamericano hará previsiblemente un nuevo album producido por Estevie Wonder y se dedicará a actuaciones menores o pequeñas galas centrándose en su vida familiar.

Con 74 años, Aretha pondrá fin a una carrera kilométrica cargada de éxitos mundiales, desde la década de los 60 en el que comenzó a deslumbrar como estrella del Soul, Gospel, Jazz o R&B. Natural de Memphis, aunque criada en Michigan,tiene en su haber más de 55 albumes y suma en su palmarés 17 premios Grammy y la medalla nacional de las artes de Estados Unidos, siendo elegida en 2008 como la mejor cantante de la historia por la revista Rolling Stone.

Con su voz inconfundible y acompañándose del piano, canciones como 'Respect', 'Chain of fouls', 'You never gonna change my faith' estarán siempre en la memoria de todos por su influencia en el ámbito artístico musical como en la defensa de los derechos de la mujer y los movimientos de liberación racial.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Fede Muro

Te puede interesar