Mirloblanco canta por la igualdad en Reinas Salvajes

El trío musical madrileño lanza su segundo álbum para vibrar por la libertad y el respeto poniéndose en la piel de todas las mujeres que luchan por sus derechos con sonidos primitivos.
Miguel Doncel
España
08.05.2018
Compartir:

Sus guitarras potentes, sus bajos sobrecogedores, su batería aplastante y su voz tan áspera como la arena del desierto. Reinas Salvajes es visceral y directo, un álbum lleno de sonido crudo unido a un lenguaje combativo y de denuncia social que invita al oyente a buscar dentro de sí mismo y que Mirloblanco acaba de presentar en sociedad con su primer single.

"El tema que da nombre a este nuevo álbum es un bramido a favor de la igualdad y en contra de la tiranía patriarcal", explica Mirloblanco a través de una nota de prensa. Según cuentan, nace como resultado de una noche durante la cual Fran, la voz arenosa del trío, es transformado en una reina de ficción. Esta mutación les permite "ponerse en la piel de todas las mujeres que están en pie de guerra luchando por sus derechos". En definitiva se trata de una canción combativa cuyo objetivo es despertar conciencias y crear un espacio en el que la igualdad, la libertad y el respeto reinen cada día.

INTROSPECCIÓN EN FEMENINO

'Game over', 'Somos el poder', 'Carne viva', 'Amor y veneno', 'Vida histérica' o 'Chicos malditos' son algunos de los diez temas que incluye Reinas Salvajes. Los riffs de guitarra están influenciados por sonidos propios de la época primitiva de la humanidad mientras que la batería nos recuerda a los tambores que anteceden a una ofensiva para la que no habrá tregua posible. Todo ello acompañado de un bajo asfixiante que únicamente nos deja respirar cuando aparece en escena el teclado para morder cada nota.

[Sumario]

Wolfmother, Greenleaf o Black Sabbath son los primeros nombres que se vienen a la cabeza cuando escuchas a Mirloblanco pero lo cierto es que sus influencias van mucho más allá y abarcan un amplio y ecléctico abanico de géneros. Son tres seres, tres mundos, tres salvajes que alcanzan la catarsis en el escenario con un directo enérgico y lleno de fuerza. Una suerte de viaje introspectivo al que Mirloblanco ya nos tiene acostumbrados como si de su marca de la casa se tratase. Y es que la banda madrileña ha encontrado en su sonido de rasgos primitivos y ritmos tribales la forma perfecta de reflejar su caos interior.

Ha llegado el momento de que estas alimañas del rock den el salto al resto del territorio nacional con el que será su segundo álbum de título Reinas Salvajes, nombre heredado de su primer single. Grabado en directo y mezclado y masterizado en los estudios P.P.G de Toledo, ha contado con la dirección de Javier Becerra, quien ha volcado por completo en él su vasta experiencia e ímpetu y que de momento podemos disfrutar en el single de lanzamiento 'Reinas salvajes'. ¡Dale al play!

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV