contador web

CULTURA | SERIES

Paco León interpretará a una abogada transexual en 'La casa de las flores'

Por LOIDA CABEZA. 08/05/2018

Participa en la nueva serie mexicana de Netflix, una comedia de humor negro. Se estrenará el próximo 10 de agosto.

cultura
series
Netflix
comedia
Paco León
La casa de las flores
Humor negro

León durante una entrevista en "El Hormiguero" | Atresmedia

El actor sevillano Paco León interpretará el papel de una abogada transexual en 'La casa de las flores'. La nueva serie mexicana de Netflix, creada por el director Manolo Caro, estrenará trece episodios el próximo viernes 10 de agosto. Se trata de una comedia de humor negro, cuya protagonista será Verónica Castro.

'La casa de las flores' trata de una familia pudiente y, aparantemente, exitosa que dirige una floristería. Sin embargo, todo cambiará cuando muere la amante del patriarca y este decide llevar a sus otros hijos a vivir en la misma casa que su esposa. En este contexto, José María (personaje interpretado por León), esposo de la hija mayor de la familia, en un viaje a España decide transformarse en quien es en realidad: María José.

En declaraciones a El País, León admite que no titubeó a la hora de aceptar la oferta: "Era Netflix y había que decir que sí". Refiriéndose a su personaje, asegura: "No creo que a nadie le sorprenda verme vestido de mujer, no estoy pendiente si alguien le da morbo".

En esta línea, comenta: "'La casa de las flores' tiene esta cosa de alcachofa, de penca que vas desgranando. Me enganchó el tema de la familia y el tono de la comedia, tiene una cuestión negra, como de culebrón".

Para finalizar, destaca: "Lo más bonito del proyecto es que el vínculo familiar es tan poderoso que sobrevive a todo lo demás, cosas que socialmente cuestan trabajo aceptar como la sexualidad de tus hijos".




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar