viernes, 7 de octubre de 2022

La Academia de la Televisión premia a 'Por 13 razones' por abordar problemas sociales

La serie de Netflix ha sido seleccionada en la undécima edición de los Annual Television Academy Honorees.


La Academia de la Televisión premia a 'Por 13 razones' por abordar problemas sociales
  • whatsapp
  • linkedin

El próximo jueves 31 de mayo la popular serie 'Por 13 razones' recibirá un premio por parte de la Academia de la Televisión, en la ceremonia de la undécima edición de los Annual Television Academy Honors, que se celebrará en Hollywood. La organización otorga este reconocimiento a las series, programas o documentales en los que se “abordan los complejos desafíos e importantes problemas a los que se enfrenta la sociedad”.

La institución informa mediante su página web que la serie protagonizada por Dylan Minnette y Katherine Langford merece el galardón al tratar temas como, entre otros, el acoso sexual, los prejuicios al colectivo LGTBQ, el suicidio o la discriminación.

El acto estará presentado por la actriz, productora y activista Dana Delany. Los otros seleccionados por la organización son: 'Andi Mack', 'Daughters of Destiny', 'Forbidden: Undocumented and Queer in Rural America', 'Full Frontal with Samantha Bee', 'LA 92' y 'One Day at a Time'.

Cabe destacar que la segunda temporada de 'Por 13 razones' se estrenará el 18 de mayo. Según la sinopsis oficial, empezará retratando las consecuencias de la muerte de Baker y el comienzo de un viaje caracterizado por la complejidad, con el objetivo de que el resto de personajes curen las heridas del pasado. Asimismo, el instituto Liberty High se dispondrá a acudir a juicio para esclarecer la verdad sobre el fallecimiento, pero alguien tratará de impedir que la verdad salga a la luz. Una serie de cámaras instantáneas servirán para que tanto Clay Jensen como sus compañeros destapen un oscuro secreto y planeen ocultarlo.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar