Los representantes españoles en el certamen, Amaia Romero y Alfred García, han protagonizado un segundo ensayo en el Arena de Lisboa caracterizado por algunas modificaciones. En primer lugar, en lo que respecta al vestuario, Romero ha llevado un vestido negro con trazos dorados y plateados y la melena suelta; mientras que García ha lucido un traje azul.
La interpretación ha comenzado de manera similar a la prueba inicial, con cada uno en un extremo del escenario para, posteriormente, acercarse lentamente hasta acabar abrazados en el centro. Una vez ahí, las cámaras les han rodeado. Pero la pirotecnia que simulaba estrellas fugaces ha desaparecido. En su lugar, se ha aumentado la potencia de las luces.
Cabe destacar que el director de Gestmusic, Tinet Rubira, ha solicitado a los seguidores que enciendan las linternas de sus dispositivos móviles durante la actuación:
¡Y @tinetr ha pedido a los fans que enciendan las linternas de sus móviles durante la actuación! #AmaiaAlfredEnsayo2
— eurovision_rtve (@eurovision_tve) 6 de mayo de 2018
En la rueda de prensa que se ha celebrado después de los ensayos, se ha comunicado que Amaia Romero y Alfred García actuarán en la primera mitad de la final de Eurovisión, que será el próximo sábado 12 de mayo y a la que accederán directamente los países del Big Five (España, Reino Unido, Alemania, Italia y Francia) junto al anfitrión, Portugal. Las semifinales se llevarán a cabo los días 8 y 10.