Océano de flores para concienciar sobre el medio ambiente

La Valeta es este año Capital Europea de la Cultura y en su programación principal incluye el denominado Festival Verde que se celebra durante tres días.
Antonio Gómez
España
06.05.2018
Compartir:

La importancia de cuidar el medio ambiente es cada vez mayor y países como Malta promueven iniciativas para concienciar a la población sobre este asunto. La Valeta es este año Capital Europea de la Cultura y en su programación incluye el denominado Festival Verde que se celebró durante tres días. Este evento transforma uno de los espacios urbanos abiertos más grandes de la capital maltesa como es la Plaza de San Jorge con una gran alfombra floral compuesta por unas 150 macetas. Miles de turistas asistieron a este espectáculo lleno de color que se crea a partir de la colocación de las flores de temporada, muy juntas, lo que resulta en una colorida mezcla de blancos, rosados, morados, amarillos y rojos.

El objetivo es inspirar a los residentes a comenzar a desarrollar áreas verdes en sus propias ciudades y pueblos como, por ejemplo, los jardines en lo alto de los edificios que son fáciles de instalar. No sólo hacen que el paisaje urbano sea más atractivo visualmente sino que también reducen las temperaturas en los calurosos meses de verano. Este año, la Plaza de San Jorge se transformó durante este fin de semana en un jardín real, donde el público pudo caminar por este lugar entre miles de flores.

Numerosas actividades

Un punto de encuentro que transformó La Valeta en una plataforma divertida y accesible para iniciativas que promueven la conciencia ambiental en las Islas Maltesas. Se instalaron en el lugar diversas carpas donde asociaciones y Ongs llevaron a cabo talleres de cine para niños que se enfocan en la utilización de materiales reciclados para el arte. Además, hubo exhibiciones educativas sobre hábitats de vida silvestre así como exposiciones investigaciones realizadas con tiburones, y rayas en Malta.

Este festival también ofreció a los visitantes tesoros históricos menos conocidos de la capital, incluidos los jardines de 400 años del Palacio del Arzobispo y el Convento de Santa Catalina . El proyecto es una colaboración de Valletta 2018 con la Archidiócesis de Malta, el Ministerio de Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente y Cambio Climático; el Environmental Landscaping Consortium (ELC); el Departamento PARKS; WasteServ Malta Ltd; Semana Verde Europea y varias ONG medioambientales locales.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV