Tal y como ha sentenciado el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña, la página web Rojadirecta tendrá que suspender su emisión de contenido deportivo “pirata” por primera vez en sus diez años de actividad. Esto se debe a que dicho Juzgado ha fallado en favor de la demanda interpuesta por DTS (a día de hoy Movistar +, antes Canal +) contra la gestora de Rojadirecta, Puerto 80 Projects.
La sentencia, que todavía se puede recurrir, indica que Rojadirecta ha violado los derechos de propiedad intelectual de la parte demandante, con sus emisiones y transmisiones deportivas. Asimismo, el escrito recoge que Movistar + posee el derecho de ser indemnizada -lo cual se determinará a través de un proceso judicial posterior-.
No es la primera vez que se interrumpe el funcionamiento de Rojadirecta
El sitio web fue cesado el pasado año por la emisión de enlaces “pirata” de partidos de fútbol producidos por Gol o Mediaproducción. En este caso, también por violar los derechos de propiedad intelectual. A su vez, el Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña bloqueó más de una decena de cuentas bancarias que estaban presuntamente vinculadas con Rojadirecta, debido a que el administrador de ese portal de Internet habría ingresado cantidades superiores a los 11 millones de euros.