contador web

La Academia de Hollywood expulsa a Bill Cosby y a Roman Polanski por sus delitos sexuales

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 03/05/2018

El cómico y el director han sido eliminado de la institución tras haber salido a La Luz múltiples relaciones íntimas no consentidas con mujeres durante décadas.

sexuales
Hollywood
expulsión
Academia
Columna
Cero
Cosbey
Polanski
Escándalos

Los dos recientes ex miembros de Hollywood.

La condena y el rechazo por los continuos abusos sexuales que están saliendo a la luz no dejan de cesar. Esta vez ha sido la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood quien ha decidido expulsar al cómico Bill Cosby y el director Roman Polanski de la institución por haberse saltado "normas éticas que que requieren que los miembros defiendan los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana".

El humorista, de 80 años, fue condenado el pasado jueves por violar a Andrea Constand en 2004 por un delito de penetración sin consentimiento, en estado de inconsciencia y bajo los efectos de las drogas. No obstante, Cosby podría haber violado a 60 mujeres entre 1960 y 2000. No obstante, no podrá ser condenado porque ya han prescrito.

El director de cine fue quien reconoció las relaciones sexuales con una niña de 13 años en 1977. Fue por ello por lo que, desde entonces, no vive en Estados Unidos. No recogió el Oscar por El pianista en 2003 por este motivo. No obstante, ha sido acusado por otras mujer de acoso y abusos sexuales continuados hacia ellas.

No es la primera expulsión de la Academia.

El pasado octubre, la institución decidió no seguir contando con la presencia del productor Harvey Weinstein por el escándalo que se desató en torno a los presuntos casos de abusos sexuales que hubiera llevado a cabo en el pasado.

Muy diferente es el motivo por el que el actor Carmine Caridi fue expulsado de la misma en 2004, cuando compartió con un amigo una parte de una película que se iba a estrenar semanas después.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar