viernes, 3 de diciembre de 2021

El esperado remake de “He-Man y los Masters del Universo” ya tiene directores

Se espera que la película pueda estrenarse en diciembre de 2019.


El esperado remake de “He-Man y los Masters del Universo” ya tiene directores
  • whatsapp
  • linkedin

Según ha informado en exclusiva el medio digital Variety, Sony Pictures y Mattel han elegido por fin a los directores del esperado remake de la película “Masters del Universo” (1987), basada a su vez en los populares muñecos y serie de dibujos que llenó de fantasía y entretenimiento la infancia de millones de niños durante los años ´80 y principios de los ´90.

Los hermanos Aaron y Adam Nee (“Band of Robbers”) han sido los escogidos para dirigir esta nueva versión cinematográfica del héroe del planeta Eternia. Con un guión escrito por David Goyer (quien también será productor ejecutivo), se espera que la nueva película de Masters del Universo sea estrenada el 18 de diciembre de 2019.

Son muchos los años que se lleva intentando poner en marcha el rodaje de esta nueva adaptación cinematográfica de las aventuras de He-Man, y a pesar de que aún se sigue rumoreando con los actores que podrían interpretar los papeles principales, la confirmación oficial de que ya hay un guionista y directores volcados en el proyecto hace ver que su materialización podría estar cada vez más cerca. Sony Pictures tiene la esperanza de poder crear una exitosa franquicia con Masters del Universo, algo totalmente posible visto el enorme éxito que están teniendo las películas de superhéroes en los últimos 15 años, gracias sobre todo a las enormes y espectaculares posibilidades que ofrece la tecnología hoy en día de cara al rodaje.

“He-Man y los Masters del Universo”: Los juguetes que marcaron la década de los ´80

No cabe duda de que cualquier persona que viviera su tierna infancia en los años ´80 o principios de los ´90 conocerá perfectamente los nombres de He-Man, Skeletor o Grayskull. La línea de juguetes de Masters del Universo, creada por Mattel en el año 1982, supuso un enorme éxito en todo el mundo. Las aventuras de He-Man y su continua lucha para acabar con el malvado Skeletor y proteger el planeta Eternia dio para una enorme lista de muñecos, naves y castillos que se vendieron como churros entre niños de todo el mundo.

Gran parte de su éxito, sin duda, se debe a la serie de dibujos que la productora estadounidense Filmation creó en 1983, para dotar de una historia a los muñecos y de esta manera hacerlos más atractivos de cara a los niños. Hay que señalar que cada muñeco traía un mini cómic que explicaba la historia del personaje en cuestión, pero Filmation se encargó de crear una nueva historia, en la que los personajes pudieran desarrollarse todos juntos dentro de una cierta coherencia, algo que en las historias de los mini cómics a veces brillaba por su ausencia. A lo largo de 130 episodios Filmation expandió la magia de Masters del Universo entre los más pequeños, apoyando en muchas ocasiones los nuevos muñecos que iban surgiendo, con su versión animada.

La serie de dibujos fue emitida durante años en decenas de países de todo el mundo, incluido España. Posteriormente, llegaron cómics de DC, videojuegos, cromos… y ya en 1987, la primera versión cinematográfica de acción real, con Dolph Lundgren interpretando a He-Man y Frank Langella a Skeletor. La película fue un fracaso absoluto, incapaz de reflejar en esos años toda la fantasía y magia que los muñecos y la serie de dibujos sí proporcionaban. Sin embargo, a día de hoy es una película de culto, fuertemente reivindicada por fans, tanto del cine ochentero como de Masters del Universo.

Nuevas series animadas de He-Man llegaron a principios de los ´90 y en el año 2002, esta vez con muchísimo menos éxito y menos trascendencia que la original de Filmation. Sin embargo, los juguetes de Masters del Universo siguieron teniendo mercado, pero ahora en el mundo del coleccionismo. Actualmente, la compañía Super7 sigue produciendo muñecos de Masters del Universo, algunos de ellos basados en los clásicos, creados por Mattel en los ´80. Y por si esto fuera poco, hay un enorme mercado en internet en el que se pueden pagar cifras verdaderamente altas por muñecos originales de Masters del Universo de los años ´80, muy especialmente si están dentro de su blíster original y en perfecto estado.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar