'Vengadores. Infinity War', deslumbrante clímax

Los hermanos Russo es un espectáculo épico sin precedentes que corona el décimo aniversario de este universo cinematográfico.
Juan Rodríguez Millán
España
29.04.2018
Compartir:

No hay otra manera de empezar a hablar de Vengadores. Infinity War que recordando que es la película a la que ha conducido un esfuerzo de diez años, que comenzó con Iron Man, que fue encadenando casi una veintena de películas hasta llegar a este punto y que ya tiene anunciados un puñado de títulos más para los próximos años. Pero eso no es un mérito de Infinity War, solo un hecho que denota el nivel de historia que marca esta película en la industria del entretenimiento. Se mire como se mire, nunca se ha visto algo como esto. Será mejor o peor, tendrá un recibimiento más entusiasta o frío, pero es algo que marca un antes y un después. Marvel ha construido un universo. Lo hizo en el cómic y lo ha hecho en el cine. Y la forma en la que lo ha ido haciendo es, con sus altibajos, irreprochable. Ha usado personajes muy diferentes entre sí, ha encontrado tonos distintos, ha permitido incluso alguna que otra muestra autoral difícil de ver en nuestros días en un mundo tan controlado por el dinero y los estudios de mercado y ha abarcado muchos géneros dentro de las historias de superhéroes.

Infinity War recoge todo eso, lo introduce en una batidora y nos devuelve un espectáculo épico sin precedentes que rompe todas las leyes del género en el cine. Si el clímax estaba destinado a vivir confinado en los minutos finales de un filme, los hermanos Russo nos ofrecen dos horas y media de clímax sin que el ritmo decaiga un solo segundo. Si jugar con cuatro o cinco héroes y villanos ya era algo complicado de manejar en una película de superhéroes, aquí tenemos una veintena de personajes que tienen rango de protagonista y, con diferentes cuotas de pantalla, están todos pensados para satisfacer a los aficionados. Y si una secuela siempre tiene el peligro de dar demasiadas cosas por sentadas, lo que esta película hace es explicarlo absolutamente todo sin la temida sobrecarga de información y sin abandonar en ningún momento a quien se haya perdido uno o varios de los episodios anteriores.

Esta película, la decimonovena del universo Marvel, es la conmemoración más memorable posible del décimo aniversario de la franquicia. La manera en la que recorre emocional y espectacularmente el mundo de estos superhéroes nacidos en el papel es formidable. Los hermanos Russo han sido capaces de ensamblar a un reparto impresionante en un producto apabullante en el que funciona el marco general, que desde el principio es la película de un villano, Thanos, más que del numeroso grupo de héroes que aparece y que se retoman de las anteriores películas, y también en los pequeños detalles, con escenas profundamente emocionales y otras sencillamente espectaculares, aunando acción, fantasía y ciencia ficción de una manera formidable, y con una conclusión que está pensada, como los buenos cliffhangers de los cómics, para dejarnos en medio de un torrente de emociones nunca visto mientras esperamos la clásica escena postcréditos de las películas de Marvel.

Discutir si Infinity War es la mejor película de Marvel Studios o incluso de superhéroes es un debate tan divertido como, al final, imposible. Es la única que vamos a ver así, al menos hasta que llegue a secuela directa, que se estrenará dentro de un año. Y por eso mismo, por lo que es y por lo que cuenta, es deslumbrante.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV