miércoles, 22 de septiembre de 2021

Amaia Romero y Alfred García, preparados para dar el cien por cien en Eurovisión

Los representantes españoles encaran el certamen con ilusión y sin nervios.


Amaia Romero y Alfred García, preparados para dar el cien por cien en Eurovisión
  • whatsapp
  • linkedin

Amaia Romero y Alfred García se despidieron ayer de los medios de comunicación a través de una rueda de prensa en el Palacio Real (Madrid), antes de hacer las maletas rumbo a Lisboa para representar así a España en el festival de Eurovisión 2018 (que se celebrará el 8 y el 10 de mayo, dejando la gran final para el día 12). En el acto, los intérpretes de 'Tu canción' dieron a entender que habrá elementos sorpresas durante su actuación. Asimismo, aprovecharon la ocasión para presentar la versión en inglés de la canción, ofrecer su opinión sobre temas de actualidad y zanjar polémicas con la naturalidad que les caracteriza.

Durante el encuentro, dirigido por el presentador de Operación Triunfo 2017 Roberto Leal, los artistas admitieron que no están “nerviosos” de cara a su participación en el festival europeo, pero “sí muy preparados”. En este sentido, dejaron claro que su principal objetivo en el certamen es quedarse “contentos” con su intervención y dar el 100 por cien sobre el escenario. Centrándose en la composición musical, García indicó: “Siempre es diferente cantarla, pero la interpretamos con el corazón, ya que habla de nosotros y de por qué estamos aquí".

Sobre la candidatura española, la comentarista Julia Varela manifestó: “ 'Tu canción' promete mucho, crea una atmósfera especial y va a convencer a Europa". Por su parte, Tony Aguilar, compartió su orgullo y admitió estar preparándose “a fondo para hacer la mejor cobertura”; pues debutará como nuevo comentarista en Eurovisión, en sustitución de José María Íñigo.

En cuanto a su futuro profesional tras su paso por el festival, los cantantes explicaron que cuentan con proyectos en solitario. Sin embargo, no descartan realizar una colaboración en sus respectivos discos, teniendo en cuenta su buena relación y experiencia satisfactoria como dueto.

Tras haber presentado la versión en inglés de la canción, 'Your Song', respondieron qué cosas no faltarán en su equipaje. Mientras que el catalán confesó que llevará su ordenador, pin de David Bowie y un libro; la pamplonesa comentó con desparpajo y entre risas su “nuevo libro, España de mierda", agradeciendo a su compañero el obsequio. De este modo, quiso ponerle fin a la polémica que surgió en las redes sociales durante el Día del Libro con motivo de la obra escrita por Albert Plà.

Finalmente, una periodista preguntó a Romero su opinión acerca de la sentencia que condena a 'la manada' nueve años de prisión por un delito de abuso, en vez de violación. “Es una vergüenza, eso es lo que importamos las mujeres en este país”, respondió tajantemente.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar