miércoles, 8 de diciembre de 2021

"El tiempo todo lo cura" camina con éxito

Hace cuatro años nació del cascarón de Twitter el primer microcuento de Mónica Carrillo.


"El tiempo todo lo cura" camina con éxito
  • whatsapp
  • linkedin

Fue la conocida periodista quién lanzó un microrrelato enlatado en 140 caracteres con un hashtag más que conocido a día de hoy por todos (#microcuento ). Ni siquiera la propia autora de esta criatura podría llegar a imaginar la repercusión que sus pequeñas historias podían llegar a tener. En Twitter, ese tablón en los que la información va a la velocidad de la luz, nace esta pequeña dosis de ingenio. Mónica crea esa atracción hacía historias breves que recorren por dentro, y hacen reflexionar mientras vamos al metro o esperamos a algún amigo a la puerta de un café. Poco a poco la adicción a estas breves historias se hizo patente y la periodista no podía dejar de evocar, con pocas y acertadas palabras, sentimientos, situaciones y reflexiones.
Gracias al éxito cosechado, la popular periodista se puso manos a la obra y trazó una historia más larga naciendo así su primera novela La luz de Candela. Una hermosa historia en la que nos regala un micro cuento al comienzo de cada capítulo, su seña de identidad plasmada en tinta. La reacción fue increíble impulsándole para crear un nuevo sueño Olvidé decirte quiero, otra clara evocación a los sentimientos. Carrillo entra en cada uno y nos mueve, nos zarandea, tambalea nuestros cimientos mientras nosotros no podemos quitar los ojos de sus páginas.

Ahora los micro cuentos, la lanzadera hacía el éxito editorial, vuelve. En esta ocasión con un extenso libro llamado El Tiempo Todo Locura, una selección de sus mejores micro cuentos. Sin duda, como reza el título, el tiempo todo lo cura, y a nosotros lo que nos cura es poder tener sus palabras en nuestras manos.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar