contador web

CULTURA | CINE

'Campeones' ya es la película española más taquillera de 2018

Por JOSÉ LUIS MARCOS. 26/04/2018

Javier Fesser y su equipo de baloncesto se consagran en la taquilla con una recaudación que supera los 7 millones de euros.

español
Javier
cine
Campeones
taquilla
Gutiérrez
Éxito
Fesser

Javier Gutiérrez con algunos integrantes del equipo de baloncesto de 'Campeones'

Parecía difícil que una producción española consiguiese el éxito sin el apoyo de las grandes distribuidoras y grupos de comunicación. En nuestro cine las grandes cifras en taquilla se las suelen llevar películas respaldadas por Atresmedia y Mediaset, gracias a la campaña que estas hacen en sus canales de televisión, radios, prensa y páginas web. Pero no siempre es así, y a veces hay algún bicho raro que da la sorpresa. Ha sido el caso de 'Campeones', dirigida por Javier Fesser, que sin ese apoyo del que se ha hablado ha conseguido semana tras semana mover a los espectadores. Ya fue un logro debutar en el número uno de la taquilla, pero la cosa no se ha quedado ahí, y es que desde entonces no se ha movido de ese primer puesto.

Ahora, casi tres semanas después de su estreno, se hace con otro éxito: 'Campeones' es la película española más taquillera de 2018. Lo hace con más de un millón de espectadores y superando los 7 millones de euros. Además también se postula como una de las producciones de más éxito del director, que ya tiene en su haber una de las películas más icónicas de nuestro cine y que fue recaudó más de 20 millones de euros, 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón'. Pero esos eran otros tiempos, y mucho ha cambiado la industria desde aquel 2003.

'Ready Player One', 'Proyecto Rampage' y 'Un lugar tranquilo' han sido sus mayores rivales -consiguiendo todas unas cifras estupendas en EEUU- pero ninguna ha podido con el boca-oreja que ha generado este entrañable equipo de baloncesto liderado por Javier Gutiérrez. Eso sí, esta semana viene un gran competidor, 'Vengadores: Infinity War', que trae a todos los superhéroes de Marvel Studios juntos en una batalla épica. Esto hace que antes de su estreno ya se asegure como la película más taquillera del mundo, o al menos entre las que más repercusión va a tener mediáticamente.

Pese a todo, la vida de 'Campeones' apunta a ser de las más largas en las carteleras, así que poco tiene que preocuparse de perder ese número uno del pódium, ya que las críticas han sido muy positivas y la respuesta del público es de las mejores que se han visto en muchos años, apoyando con mucho cariño a este fenómeno cinematográfico.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar