sábado, 23 de octubre de 2021

Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017, en la BNE nos cuenta cómo es su biblioteca

Este jueves, 26 de abril, a las siete de la tarde, dentro del ciclo de autores que comparten sus preferencias y gustos literarios en la BNE.


Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017, en la BNE nos cuenta cómo es su biblioteca
  • whatsapp
  • linkedin

El acto, que comenzará a las 19.00h, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Nacional de España, la BNE. El escritor nicaragüense reciente Premio Cervantes, Sergio Ramírez, contará su relación con los libros y sobre cuáles han sido los que más han marcado su vida con el escritor y periodista Juan Cruz, recientemente galardonado con el Premio APM de Honor por toda su carrera profesional que otorga la Asociación de la Prensa de Madrid.

Sergio Ramírez (Nicaragua, 1942) recibió en 2017 el máximo galardón en lengua castellana, un reconocimiento que recogió el pasado lunes 23, Día del Libro, en la Universidad de Alcalá de Henares. Durante su discurso, el autor hizo un homenaje cultural-literario a las figuras de Rubén Darío y de Miguel de Cervantes. El jurado le otorgó el premio "por aunar en su obra la narración y la poesía y el rigor del observador y el actor, así como por reflejar la viveza de la vida cotidiana convirtiendo la realidad en una obra de arte, todo ello con excepcional altura literaria y en pluralidad de géneros, como el cuento, la novela y el columnismo periodístico".

El autor de 'Castigo divino' este jueves 26 de abril en la BNE, en un encuentro de escritores

Su trayectoria le ha hecho merecedor de numerosos galardones, como el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso por el conjunto de su obra literaria (Chile, 2011) y el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en Idioma Español (México, 2014). Actualmente es Presidente del encuentro de escritores Centroamérica Cuenta y director de la revista electrónica Carátula.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar