miércoles, 22 de septiembre de 2021

“Miedo”, el nuevo espectáculo audiovisual Albert Plá se presenta en Madrid

El teatro Nuevo Apolo de la capital acogerá varias representaciones del nuevo trabajo del cantautor catalán.


“Miedo”, el nuevo espectáculo audiovisual Albert Plá se presenta en Madrid
  • whatsapp
  • linkedin

MIEDO es el nuevo espectáculo de Albert Pla, impregnado de gran impacto visual donde la proyección es la gran protagonista. Una idea original que llega a España tras su estreno en Buenos Aires. El texto propone un viaje íntimo por todas las etapas del hombre desde la infancia hasta más allá de la vida terrena cargado de sensaciones, emociones y sentimientos nacidos del fantasma que habita en nuestra mente, alimentado por nuestros pensamientos: el miedo.

En esta pieza de teatro musical, concierto o recital teatralizado, se invita a realizar un repaso cargado de ironía por los temores humanos cotidianos tales como el miedo a uno mismo o el temor a la muerte. Para ello, el espectáculo está muy marcado por la música y las canciones, que junto a los textos teatrales y las tecnologías vanguardistas contribuyen a la creación de un espectáculo multimedia de sorprendente belleza poética.

SINOPSIS

Un personaje, Albert Pla, pasea por los paisajes de su imaginación que le llevan a un mundo de apariciones y sombras… Encuentra una muñeca que le incita a cantar:

Canta, canta, no dejes de cantar.

Si dejas de cantar te morirás.

La muñeca le invita a salir al parque, pero él se resiste porque en el parque hay un niño malo que quiere matar a sus papas. Estamos metidos de lleno en nuestros temores y, de nuevo, la muñeca le insiste en que no deje de cantar. Les presenta a los músicos que le acompañan cantando mientras son devorados por los ratoncitos Pérez. Es abandonado en un tétrico circo del que consigue escapar prendiéndole fuego, enfrentando sus miedos de niño. Desfila por los paisajes fríos, por las atrocidades de la guerra como la Grand Armée volviendo de Rusia. Siente el dolor físico. Juega con sus miedos. Siente miedo de sí mismo. Se arrepiente de las cosas que no ha hecho y de las que no debió hacer. Le asaltan todos sus fantasmas, pasados, presentes y futuros Le entierran en vida… Y finalmente, la redención, la celebración de la vida, la liberación por el humor, la fiesta, la risa.

Desde que sé que estoy muerto

Ya nunca me pongo enfermo

FICHA

Diseño de arte Mondogo

Música y canciones: Albert Plá y Raúl Fernández Refree

Escenografía e iluminación: cube.bz

Diseño de sonido: Roc Mateu

Audiovisuales: NueveOjos

Producción: Pedro Páramo

Dirección: Pedro Miravete

Distribución nacional: Pedro Páramo

Una idea original y protagonizada por ALBER PLÁ

Fechas y horarios: Del 5 de abril al 6 de mayo de 2018

Los jueves y domingo 20h., viernes y sábado a las 21:45h.. en el TEATRO NUEVO APOLO

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Fede Muro

Te puede interesar