contador web

CULTURA | MÚSICA

Miriam Rodríguez (OT 2017) lanza su primer single

Por JOSÉ LUIS MARCOS. 20/04/2018

La tercera finalista del talent show de más éxito en España ha publicado hoy 'Hay algo en mí', primer adelanto de su disco.

Rodríguez
videoclip
Miriam
Mi
en
OT
hay
algo

Miriam Rodríguez, compositora de 'Hay algo en mí'

Miriam Rodríguez es una de las concursantes más seguidas de la última edición de Operación Triunfo, llegando a consagrarse como la tercera finalista. Poco se sabía de ella, siendo la única de los cinco concursantes en pasar a la final que no había publicado material inédito. Pero hoy ya ha visto a la luz su canción 'Hay algo en mí', que nace de un acuerdo con FOX para la promoción de la tercera temporada de 'Vis a vis' que se estrena el 23 de abril -curioso el dato de la tercera finalista componiendo para la tercera temporada de la serie-.

Compuesta por ella misma y producida por Pablo Cebrián, el tema tiene una letra con fuerza, que la propia autora ha reconocido buscar en todo momento, y unos tintes feministas muy marcados en su estribillo. Miriam afirma haberse inspirado en la serie para la creación de este primer sencillo, pero también recalca que no ha querido dejar su esencia a un lado, sin que deje de hablar de ella misma. Una canción muy universal que puede servir de inspiración a todas las personas que puedan estar pasando por una etapa de liberación personal y que este luchando por reafirmar su lugar en la sociedad.

También ha estrenado el videoclip en YouTube, después de que Fox publicase un pequeño adelanto en redes sociales. En él se puede ver una referencia más clara a 'Vis a vis': desde los uniformes amarillos hasta las jaulas simulando esa cárcel en la que viven. Una cárcel que asegura la cantante no ser solo unos barrotes físicos, sino unas imposiciones sociales contra las que cada vez se lucha más y mejor.

De momento, el single se ha posicionado en el número uno en ventas digitales y el vídeo a las pocas horas ya se encuentra entre los cinco más populares de la plataforma. Un éxito que no hace más que reafirmar el gran apoyo que ha cosechado la artista gallega.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar