El Museo Sefardí de Toledo también se apunta a la ‘Noche Toledana’. No podía ser de otra forma cuando se trata de una de las instituciones que más incide en el pasado histórico multicultural de la ciudad, conservando y divulgando la cultura hispanojudía o sefardí. Como ya es habitual cada año, los museos y centros culturales de la ciudad organizan una serie de actividades culturales en las noches de las jornadas del ‘Día del Libro’ (23 de abril).
Este próximo sábado 21, en el Museo Sefardí podremos disfrutar de la “Ensemble de saxofones” del Conservatorio Jacinto Guerrero Toledo.
Este Conservatorio también está ligado a la historia de la ciudad imperial. El edificio donde se ubica es de gran interés histórico-cultural, no solo por estar emplazado dentro del casco antiguo de la ciudad de Toledo, sino también porque se asienta sobre los restos del antiguo Colegio de Doncellas, destinado a la crianza y educación de niñas huérfanas, y del Monasterio de San Juan de la Penitencia, fundado en el año 1514 por el Cardenal Cisneros para albergar a las monjas de la Orden Tercera de San Francisco.
[Sumario]
Los componentes de la banda de saxofones de este Conservatorio Jacinto Guerrero Toledo, en esta ocasión van con su música a otro edificio de especial interés histórico, el Museo Sefardí, que es la Sinagoga del Tránsito y el anexo a ésta, el antiguo Convento de Caballeros de Calatrava. El programa del concierto será:
Don Quixote de Telemann
Concierto de Cimarosa
Stabat Mater de Pergolesi
Sábado, 21 de abril
20:30 horas. Gran Sala de Oración
Entrada libre hasta completar aforo.