martes, 7 de diciembre de 2021

Entrevista a Toni, concursante de la cuarta edición de Masterchef Junior

El concursante del programa culinario de Televisión Española comenta su experiencia en Masterchef y sus planes de futuro.


Entrevista a Toni, concursante de la cuarta edición de Masterchef Junior
  • whatsapp
  • linkedin

Charlamos con Toni, concursante de la cuarta edición del programa Masterchef Junior. Tiene 12 años y vive en la localidad La Roca del Vallés en Barcelona. El aspirante catalán nos cuenta su experiencia en el concurso culinario. Además, comenta sus impresiones sobre el programa y habla sobre sus otras aficiones.

1- Hola Toni. ¿Qué te impulso a cocinar?
R: Pues la verdad, el entretenerme con mi padre haciendo experimentos en la cocina. También, ayuda que me guste comer bien.

2- ¿Tienes algún familiar que trabaje o se le dé bien el sector culinario?
R: Familiar no, pero tanto mi abuela como mi padre siempre están en la cocina.

3- ¿Qué cocinero es tu referente?
R: Me encantan Pedro Subijana y Martin Berasategui.

4- ¿Qué plato te gusta más cocinar? ¿Por qué?

R: En general, me gusto mucho hacer los guisos. Ahora, estoy con esterificaciones, aires y espumas. Es un tema que me apasiona por el motivo de las mezclas.

5- Te fuiste en el segundo programa de MasterChef Junior. ¿Crees que pudiste dar mucho más de ti y haber llegado más lejos?

R: Creo que siempre se puede dar más, aunque yo creo personalmente que fue una expulsión injusta. De hecho, mis compañeros también lo pensaron, yo fui con la idea de que era un concurso de cocina y realmente luego nos dimos cuenta de que lo que era , es un show televisivo, y no solo te salva el saber cocinar.

6- ¿Cómo fue tu relación con los compañeros de MasterChef Junior? ¿Te llevas muchos amigos?

R: Todos tenemos una relación fantástica, un grupo de whatsapp en el que hablamos casi a diario, e incluso otro grupo con todos los compañeros de todas las ediciones. De hecho, hemos hecho ya una quedada y haremos varias durante el año.

7- ¿Con qué concursante tuviste más afinidad? ¿Con quién chocaste más?

R: Mi mejor amigo de la edición es Javi, aunque también tengo una relación especial con Paula, José, Kaitin, Paloma, Natalia etc… es que con todos tenemos una gran relación. Puedes chocar algún día puntual, pero yo tuve una gran relación con todos.

8- ¿Qué prueba te resultó más difícil del programa?

R: La verdad es que la repostería no es mi fuerte. Aunque en la repesca el tiramisú me salió perfecto, quizás la tarta de fondant no quedó a la altura.

9- ¿Cuál ha sido la mejor recomendación que te ha dado el jurado de MasterChef Junior?

R: Pues quizás la mejor recomendación me la dio Jordi y fue una vez acabado el programa. Fui a visitarlo a su restaurante y me dijo que no pensara más en la eliminación y que si de verdad me gustaba tanto la cocina , que continuará cocinando y estudiando.

10- ¿Cómo viviste la final del programa? ¿Crees que Paula fue la justa vencedora del concurso?

R: La final estuvo muy reñida y fue muy emocionante. Creo que la que hubiera ganado hubiese sido justa ganadora por todo el tiempo que cocinaron, quizás Paula arriesgó mas, y tener 10 años tiene su mérito. Pero cualquiera era justa ganador, me alegré mucho por Paula.

11- ¿Qué es lo que mejor te llevas de su experiencia en MasterChef Junior?

R: Me llevo miles de cosas de esta experiencia, amigos, seguidores, conocer mucha gente, aprender a cocinar, cumplir un sueño, podría decir mil cosas más.

12- ¿Recomendarías la experiencia a todas las personas interesadas en la cocina?

R: Por supuesto, siempre que sepan a lo que van, no deja de ser un programa de televisión.

13- Tus aficiones son jugar al baloncesto. ¿Te gusta también hacer deporte? ¿Practicas otros deportes?

R: No sé porque me pusieron lo del baloncesto, pues yo juego a fútbol y además practico pádel y natación.

14-También, te gusta jugar a los videojuegos de acción. ¿Te sirve para desconectar de su vida cotidiana?

R: Me encantan los videojuegos, otra de mis pasiones, me sirven para olvidarme de la cantidad de deberes y cosas que nos ponen en el colegio.

15- ¿Qué plan tienes de futuro? ¿Seguirás formándote en el sector culinario?

R: Pues los planes que ahora mismo tengo de futuro son sacar buenas notas, me gustaría que saliera adelante un proyectillo que tengo ahí y un libro. Además, voy a hacer con mi padre talleres de cocina para niños y gente que quiera introducirse en este mundillo , con pequeños consejos y trucos.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar