martes, 21 de septiembre de 2021

La Noche de los Libros en la BNE: exposiciones "nocturnas" y El teatro del Arpa

La Biblioteca Nacional de España se une este viernes 20 de abril a la celebración de la Noche de los Libros con la apertura "nocturna" de las exposiciones y el concierto 'El teatro de Arpa'.


La Noche de los Libros en la BNE: exposiciones "nocturnas" y El teatro del Arpa
  • whatsapp
  • linkedin

El Museo de la BNE y las distintas muestras prolongarán su hora de cierre hasta las 22.00 horas. Podrá visitarse Cosmos (sala Recoletos), Pasa página. Una invitación a la lectura (sala de guillotinas), Aida, el Egipto imaginado (sala Mínima), Juanelo Turriano, genio del Renacimiento (sala de las Musas) y Dibujos de Rosario Weiss (1814-1843) (sala Hipóstila). Esta última, además, se cierra este mismo domingo 22 de manera definitiva.

Pero el plato fuerte de la noche será la actuación de Sara Águeda, organizada junto con la Fundación Amigos de la BNE y la Fundación ACS, comenzará a las 22.00 horas y será en el Salón General de Lectura, habitualmente reservado al uso exclusivo de investigadores. El teatro del arpa, nombre del trabajo discográfico de la artista en el que está basado este concierto, hace referencia al carácter teatral del arpa durante el Siglo de Oro.

Las piezas musicales que se interpretarán, pertenecientes a diferentes tratados que en parte proceden de los fondos de la BNE, corresponden a situaciones, contextos y personajes muy típicos del panorama teatral del siglo XVII. La artista cuenta con un primer trabajo titulado Un viaje a Nápoles ; este sería su primer disco, también fruto de sus investigaciones de "a solo" de arpas históricas. Este disco contó con la colaboración del conjunto Luz y Norte.

Sara Águeda, concierto de arpa en 'La Noche de los libros' de la BNE

¡ATENCIÓN! Las entradas se entregarán a partir de las 20.00 horas hasta completar aforo

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar