El Sorolla más profundo llega a Cuenca con la muestra "Tierra adentro"

La exposición reúne en la Casa Zavala a alrededor de 70 representaciones de la España interior donde adquieren gran protagonismo los campos, las ciudades así como sus gentes
Antonio Gómez
España
19.04.2018
Compartir:

Cuenca vuelve a ser de nuevo el punto de encuentro de la cultura y en esta ocasión tiene como protagonista al pintor valenciano Joaquín Sorolla, que tenía una forma particular de retratar todo lo que le rodeaba. La muestra Sorolla. Tierra adentro, que se puede ver en la Casa Zavala de la capital conquense hasta el 22 de julio, reúne 68 representaciones de la España interior con una serie de obras en las que se descubre a un artista desconocido para el gran público y que muestra los campos y las ciudades de las diferentes regiones de España. La exposición, que ya ha recorrido numerosos lugares como Madrid o Toledo, incorpora por primera vez tres de los bocetos que pintó Sorolla en 1912 para la monumental decoración de la Biblioteca de la Hispanic Society de Nueva York.

Un evento cultural que está llamado a ser una de las más importantes citas del año y prueba de eso es que alrededor de 50 personas visitaron Sorolla Tierra Adentro en el Museo de Santa Cruz de Toledo desde finales de 2017 hasta principios de este mes de abril. Una muestra que está previsto que sea visitada en Cuenca por alrededor de 20 personas y que es posible gracias a la colaboración de diversas instituciones y organismos. El Ayuntamiento conquense cede gratuitamente el espacio museístico pero también cuenta con el respaldo de la Fundación Sorolla, la Fundación Impulsa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Educación, Deportes y Cultura.

Calidad

La exposición que fue inaugurada hoy en Cuenca contó que la presencia de los representantes de las diversas instituciones y destacaron la importancia de que Cuenca rinda este homenaje a Sorolla. El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, señaló que ésta es la primera de las exposiciones que va a poner en marcha el Ejecutivo autonómico de cara a este año, conformando así “una serie de eventos de carácter cultural en la ciudad de Cuenca y que continuarán en otoño con la muestra dedicada a la Semana Santa”.

La teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Marta Segarra , comentó que la familia Zavala estaría muy orgullosa de ver cómo “su casa es el espacio más atractivo por su ubicación en un entorno declarado de Valor Universal Excepcional (VUE) por la UNESCO” y el mejor acondicionado de Castilla-La Mancha para acoger exposiciones de más alto nivel y exigencia. Por su parte, la comisaria de Sorolla.Tierra adentro, Carmen Pena felicitó a Marta Segarra por las magníficas posibilidades y la calidad que ha ofrecido el centro de arte Zavala para el montaje de la exposición, estando muy satisfechos con el resultado.

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV